Tuesday 24 de January de 2017

Presentan certificado de nacimiento de Obama

     27 Apr 2011 13:12:38

A- A A+

Compartir:
  • El presidente Barack Obama catalogó de ridículo el tema. El presidente Barack Obama catalogó de ridículo el tema.
  • Una copia del certificado de nacimiento del mandatario estadounidense. Una copia del certificado de nacimiento del mandatario estadounidense.
  • La polémica se hizo más fuerte gracias a Donald Trump. La polémica se hizo más fuerte gracias a Donald Trump.
Imagen de


WASHINGTON, DF.- La Casa Blanca presentó hoy el certificado original de nacimiento del presidente Barack Obama, que hace constar que el mandatario nació en Hawai 49 años atrás.

El documento fue presentado por el vocero presidencial Jay Carney a periodistas durante un encuentro temprano en la residencia presidencial, donde fueron distribuidas copias del documento.

El director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, quien mostró el documento de color verde, dijo que Obama está “impresionado” de que el sitio de su nacimiento sea tema de debate público sobre otros de mayor importancia.

El martes, durante su habitual rueda de prensa, Carney reconoció que el resurgimiento del tema resulta una “desafortunada distracción” frente a una estela de apremiantes temas que requieren mayor atención pública.

El tema fue revivido en fechas recientes por el millonario Donald Trump, quien se ha colocado como uno de los más visibles y potenciales aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano.

Hablando este mañana ante reporteros en Nueva Hampshire, Trump se dijo satisfecho de haber logrado lo que otros no pudieron, confiando también que de este modo las teorías de la conspiración al respecto desaparezcan.

 “Hoy me siento orgulloso de mí porque he logrado algo que nadie había logrado. Espero que sea verdad de manera que pasemos a ocuparnos de temas mas importantes” declaró Trump.

Pide dar fin a controversia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su decisión de difundir finalmente su certificado de nacimiento fue motivada por la malsana distracción que el tema género de nueva cuenta.

“No tengo tiempo para este tipo de ridiculeces. Tenemos mucho que hacer. Muchos problemas que resolver, confío que podremos hacerlo, pero vamos a tener que enfocarnos a ellos, o en esto”, dijo.

En una sorpresiva aparición en la sala de prensa esta mañana, Obama dijo que durante las dos últimos años y medio ha visto con desconcierto como el tema se ha mantenido vivo pese a todo.

“Hemos tenido a funcionarios en Hawai, demócratas y republicanos, cada medio de prensa que ha investigado, confirmar que, en efecto, yo nací en Hawai en el hospital Kapiolani el 4 de agosto de 1961”, precisó.

Dijo que el hecho que el tema sobre su lugar de nacimiento dominara el debate público semanas atrás en lugar de los esfuerzos por reducir el déficit, lo llevo a tomar una decisión sobre algo “que normalmente no comentaría”.

“Tenemos enormes retos. Hay mucha gente que está aún buscando empleo. Todos continúan sufriendo por los altos precios de la gasolina, vamos a tener que tomar difíciles decisiones sobre como invertir en el futuro, pero también como reducir el déficit y la deuda de una manera balanceada”, explicó.

El mandatario consideró que hacer frente a estos retos resultará una tarea complicada si distracciones como éstas persisten.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad