Wednesday 18 de January de 2017

Presentan Eek, la revista científica zacatecana

La publicación se distribuirá de manera gratuita

     15 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Medel y Gema Mercado al develar la  portada.
José Medel y Gema Mercado al develar la portada.

La mañana de ayer se presentó el primer número de la revista Eek, que se publicará cada dos meses con la intención de difundir temas científicos entre la sociedad zacatecana.
La directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado, enfatizó que Eek, palabra maya para estrella, está dirigida tanto a maestros y a alumnos de secundarias y prepas, como a amas de casa de todo el estado.
También comentó que es la primera publicación de
ese tipo que se edita en Zacatecas.
El primer número está dedicado a las mujeres, razón por la cual en la aportada aparece Madame Curie, única mujer que ha ganado dos premios Nobel, uno en Física y otro en Química.
El científico José Medel habló sobre el contenido de la revista, que tiene secciones dedicadas a despertar el interés científico entre jóvenes y ofrecer materiales de apoyo a maestros de ciencias.
La sección “Nuestra ciencia” está pensada para presentar las investigaciones y logros de científicos zacatecanos y del país.
La revista también incluirá una cartelera con los eventos científicos y culturales a realizarse en el estado de Zacatecas.
“Este número fue hecho con la colaboración de académicos, pero se espera que en adelante la revista sea hecha con las aportaciones de la sociedad en general”, dijo José Medel.
Eek se repartirá gratuitamente cada dos meses y tendrá tirajes de 2 mil 500 ejemplares.
Las suscripciones también son gratuitas y pueden realizarse a través del correo electrónico de la revista. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad