Saturday 21 de January de 2017

Presentan el 7 Festival Internacional de Narración

Participarán 23 narradores nacionales e internacionales

     28 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Maité Aguirre, María Eugenia Márquez, Héctor Galavíz y Marcos Saucedo. Maité Aguirre, María Eugenia Márquez, Héctor Galavíz y Marcos Saucedo.
  • Cartel conmemorativo del evento. Cartel conmemorativo del evento.
  • María Eugenia Márquez, coordinadora del evento y Héctor Galaviz, subdirector de Administración del Instituto Zacatecano de Cultura. María Eugenia Márquez, coordinadora del evento y Héctor Galaviz, subdirector de Administración del Instituto Zacatecano de Cultura.
Imagen de


Tras un retraso en su programación debido a cuestiones presupuestales, fue anunciado el 7 Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2011, que se realizará del 3 al 10 de octubre con la participación de siete paises.
En conferencia de prensa, Hector Galaviz, subdirector de Administración del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), explicó que el festival, que se había celebrado comúnmente en verano, tuvo que ser pospuesto debido a la falta temporal de presupuesto.
Galaviz dijo que la inversión final fue de unos 700 mil pesos y que la intención para el próximo año será realizarlo en verano.
Marco Saucedo, subdirector de difusión y Animación Cultural del IZC, anunció que en esta edición el Festival de la Narración Oral contará con la participación de 23 narradores de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, España, Perú y México.
La sede principal del evento será el Teatro Calderón, que ofrecerá funciones matutinas, pensadas especialmente para niños, y nocturnas para el público en general.
El festival llegará a brindar un momento de alegría a sitios como la Casa Cuna Placido Domingo, la Casa Hogar de la Tercera Edad y el Hospital General de Zacatecas.
Los narradores también visitarán escuelas como la UNID, la Universidad Autónoma de Durango y el IPN campus Zacatecas.
Varias de las 49 presentaciones se desarrollarán a manera de recorrido por las calles y plazas del Centro Histórico.
Además de la capital del estado, el 7 Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2011 también tendrá sedes en los municipios de Guadalupe, Calera, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Trancoso y Juan Aldama.
María Eugenia Márquez, organizadora y participante de este festival, se refirió a los narradores como grandes artistas que sólo utilizan su voz y su palabra.
Dentro de la lista de narradores destacó a Laura Casillas ,de Guanajuato, y a Primigenius, de España, quienes recientemente obtuvieron premios en festivales internacionales.
La inauguración del 7 Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2011 se realizará el próximo lunes a las 10:30 de la mañana en el Teatro Calderón.
Se espera que al festival acudan unos 15 mil espectadores, a los que se sumará la audiencia de Radio Zacatecas, que trasmitirá algunas de las presentaciones.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad