Monday 16 de January de 2017

Presentan el disco Una Rola Antes del Fin del Mundo

Reúnen Alejandro y Gonzalo Lizardo lo mejor del rock en el estado

     3 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Después de casi un año de espera, finalmente vio la luz el disco Una Rola Antes del Fin del Mundo, propuesta que lanzaron los hermanos Alejandro y Gonzalo Lizardo Méndez, quienes mediante la estación de internet rockanrolera.com buscaron talentos de Zacatecas que tuvieran una propuesta interesante.
Para este proyecto se aceptaron propuestas de la escena local pero que fueran inéditas y con ellas crear un disco catálogo.
Alejandro explica que se hizo una selección de entre casi 30 rolas para elegir 10 y donde cada banda grabaría un tema para este disco en el estudio Cuartito Records, de Fresnillo.
La producción estuvo a cargo de los hermanos Lizardo, y estuvo apoyado por la UAZ, y,  como explica Gonzalo, todos colaboraron por mero amor al arte.
La propuesta original reunió a más de 20 bandas que respondieron con alguna propuesta; la intención era mostrar que hay diversas opciones de rock en el estado, así que hubo desde progresivo hasta heavy metal.
“Nos dimos cuenta de que, por ejemplo en Fresnillo las bandas tienen una propuesta más melódica pero también más festiva, desmadrosa; aunque en Zacatecas también hay bandas que lo manejan así, y es que el rock es eso, es relajo, es diversión y energía”, explica Alejandro.
En el disco participan Buena Mierda, Minmor, Kza Nostra, Jara 3X, Electric Juan, Ninfa, Lodo, Juárez D´Noche, Mala Muerte y Znecro, todos ellos originarios de Zacatecas y con propuestas que van desde el progresivo, alternativo, ska y rock.
Las canciones Harto Ya, Equilibrio, Noztro País, Counting Up The Days, Días de Extinción, Esta Noche, y Pánico, entre otras además de aportar buen rock, también aportan letras reflexivas, duras, ácidas pero que al final manifiestan el sentir de todo un rockero.
Con este proyecto que fue hecho con la mejor de las intenciones los hermanos Lizardo Méndez dan un paso importante en el ambiente rockero de Zacatecas y sientan un precedente que, esperan, sea el principio de un proyecto que haga sobresalir al estado para bien de la música y de las propuestas que hay aquí.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad