Thursday 23 de March de 2017

Presentan el libro “Casa Museo José Alfredo Jiménez”

     17 Feb 2012 19:32:30

A- A A+

Compartir:
Ana Lilia Zepeda, José Alfredo Jiménez Jr, Hernán Lara Zavala, Paloma Jiménez y Jaime Almeida.
Ana Lilia Zepeda, José Alfredo Jiménez Jr, Hernán Lara Zavala, Paloma Jiménez y Jaime Almeida.

CIUDAD DE MÉXICO.- A 86 años de su natalicio y casi 40 años de su muerte, el cantautor José Alfredo Jiménez (1926-1973) fue evocado aquí por su hija Paloma Jiménez Gálvez y por el especialista Jaime Almeida durante la presentación del libro “Casa Museo José Alfredo Jiménez”.

La ceremonia de presentación se realizó la noche de este jueves en el emblemático Museo del Tequila de Garibaldi, donde Almeida aludió a la trayectoria del compositor al hablar del texto, que aborda la fundación de la Casa Museo del celebre compositor del tema “Si nos dejan”.

Almeida mencionó aspectos importantes en la vida del mismo José Alfredo Jiménez, en un recorrido por cada uno de los muros de esta casona que vio crecer al joven talento, rodeado del amor de sus padres Agustín Jiménez y Carmen Sandoval.

El libro expone el proceso para la realización del museo, mismo que se inició con una investigación bibliográfica, hemerográfica y videográfica sobre la vida de José Alfredo, complementada con entrevistas a la familia Jiménez Gálvez.

Jaime Almeida abundó, que para darle vida como Museo en 2008, se seleccionaron fotografías, todas ellas del archivo familiar, así como objetos como discos, trofeos, diplomas y artículos personales.

Por su parte Paloma abundó que el libro describe que el Museo José Alfredo Jiménez está compuesto por nueve salas, en tres de ellas, hay pantallas para que los visitantes disfruten de películas y de programas televisivos en los que él participó.

“Cada una de estas salas lleva el nombre de algún verso o el título de alguna canción en la que se alude, de manera cronológica, a algunos pasajes de la vida de mi padre tales como `Paloma querida´, área dedicada a mi madre Paloma Gálvez”.

La heredera del memorable compositor mostró su beneplácito, ante un nutrido público que se dio cita en el Museo del Tequila, al destacar que el libro cuenta además con una semblanza de la vida de José Alfredo Jiménez, quien nació el 19 de enero de 1926, en la casa que hoy es su Museo.

Espacio donde también nació su vocación por el canto y su amor por la música: “El libro además cita algunas frases de amigos, compañeros o admiradores de mi padre, como Facundo Cabral y Chabela Vargas, entre otros”.

Jiménez Gálvez, dijo que añadió en el texto una carta post mortem escrita por el maestro Armando Manzanero para su amigo José Alfredo: “No hemos podido disfrutarte desde el día que te fuiste a cantar a Dios, tarde o temprano voy a encontrarme contigo y abrazarte como en los viejos tiempos, José Alfredo no dejes de componer y cantar, Dios va a estar muy feliz de escucharte”, citó.

El libro “Casa Museo José Alfredo Jiménez”, consta de 74 páginas y prólogo de Ignacio Padilla e incluye, además, fotografías familiares con Paloma Gálvez y sus hijos José Alfredo y Paloma.

Así como con sus amigos y compañeros y, se destacan, además, algunos momentos de la vida del cantante en su paso por el cine Nacional.

La publicación contiene también un disco compacto con 15 temas originales grabados en voz de José Alfredo, de algunas de sus canciones más conocidas, entre ellas, se incluyen cuatro a dueto en las voces de Marco Antonio Muñiz, Jorge Negrete, Banda El Recodo y Pedro Vargas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad