Tuesday 24 de January de 2017

Presentan el libro El viaje del cordero, la cabra y el perro

El ilustrador habla sobre la publicación

     28 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Despúes de la presentación del libro, los niños participaron en un pequeño taller de lectura. (Eduardo Rodarte)
Despúes de la presentación del libro, los niños participaron en un pequeño taller de lectura. (Eduardo Rodarte)

La mañana del miércoles se realizó en el Museo Zacatecano la presentación del libro infantil El viaje del cordero, la cabra y el perro, del autor José Manuel Mateo y del ilustrador Andrés Mario Ramírez Cuevas.
Este último fue quien estuvo presente para hacer una breve reseña del cuento, aparte de contar sobre su aportación gráfica a la fábula.
La historia pertenece a una campaña literaria titulada Tradición Oral, de la editorial Ideazapato, la cual pretende divulgar los relatos folclóricos de diferentes regiones del mundo y plasmarlos en un libro para el público infantil, como fue en este caso con una leyenda clásica proveniente de una comunidad de Ruanda.
Andrés Cuevas, diseñador y maestro universitario originario de la Ciudad de México que tiene una larga trayectoria de 20 años en el ámbito del diseño, decidió experimentar en la ilustración de libros para diferentes editoriales, entre los que destacan En este cuento, A Juan Soldado y Peces sin pecera, entre otros.
“No me fijo si es un libro para niños o no, solo sé que es un público complicado, porque obvio no son tontos, al contrario son bastante curiosos y fijones. Yo soy como un niño, pero me tengo que comportar como adulto”, explica.
“Son libros que pueden interpretarse de muchas maneras, no incluye un mensaje o moraleja específica, son cosas cotidianas que nos pasan a todos, podemos identificarnos con un personaje y en otro momento con otro, y eso es lo que lo hace divertido”, aclaró el ilustrador.

Los ponen a leer
Posteriormente al término de la presentación, se efectuó el taller infantil de lectura que aventura a la imaginación, como parte de las actividades del Festival Cultural, donde los pequeños realizan lecturas y diferentes manualidades relacionadas con cuentos clásicos para fomentar su creatividad e imaginación.
En la sesión elaboraron un dragón con papel mache, brillantina, cartones y colores para presentar al animal mitológico que tanto se representa en la literatura.
El curso que inicia de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde y se puede llegar en cualquier momento entre las horas señaladas, estará en vigencia del 24 al 30 de marzo, en el Museo de Zacatecas.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad