Monday 16 de January de 2017

Presentan el libro histórico de Villanueva

     29 Nov 2011 16:48:43

A- A A+

Compartir:
El libro se presentó en el patio de la presidencia municipal.
El libro se presentó en el patio de la presidencia municipal.

VILLANUEVA.- El patio de la presidencia municipal fue el escenario para la presentación del libro “Trazos de género en la historia local de Villanueva, Zacatecas (1950-1960)”, Tomo 1, escrito por el Doctor Armando Márquez Herrera.

Él es un talento Villanovense, que trata temáticas de vida en la calle, género, cocina y actividades económicas que se viven día a día en el municipio al igual que a lo largo del paso de los años. Este libro muestra a un Villanueva rico en tradiciones.

Se contó con la presencia de los comentaristas Alicia Bazarte Martínez del politécnico nacional de la ciudad de México y Veremundo Carrillo del Instituto de Cultura Ramón López Velarde, los cuales mostraron su aceptación del contenido del libro y dieron comentarios positivos sobre el mismo.

Este libro relata pasajes de la vida diaria de los Villanovenses, tradiciones únicas y un pueblo mágico. Además, retrata a diferente tipo de personas como parteras, pintores catequistas, entre otros personajes que han sido claves en la historia del municipio hace que el lector haga un viaje a un tiempo pasado.

El alcalde Iván de Santiago Beltrán concluyó la presentación del libro expresando que es importante que se sigan haciendo documentos como ensayos, libros, entre otras publicaciones para recopilar y compartir las ricas tradiciones e historia del municipio, las cuales se pueden perder en el tiempo si no son documentados. También felicitó al autor por una obra bien realizada con matices muy reales de experiencias reales que se viven en esta demarcación.

El autor del libro se manifestó muy contento por el espacio brindado por el ayuntamiento y la preocupación del Instituto Villanovense de Cultura por promover y apoyar estos eventos de carácter científico, resultado de una vida de trabajo e investigación.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad