Thursday 23 de March de 2017

Presentan el programa académico del Festival

Habrá eventos para personas de todas las edades

     6 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Manuel González, Gustavo Salinas Íñiguez y Mirna Sotelo Pineda presentaron el programa.(Marco dávalos)
Manuel González, Gustavo Salinas Íñiguez y Mirna Sotelo Pineda presentaron el programa.(Marco dávalos)

Son 59 eventos, entre conferencias, charlas, mesas de trabajo, presentaciones de libros, y talleres para personas de todas las edades, los que conforman el programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2011.
Los detalles del programa fueron dados a conocer en una conferencia de prensa en la que participaron Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Manuel González Ramírez, subdirector de Enseñanza e Investigación del IZC, y Mirna Sotelo Pineda, jefa del Departamento de Desarrollo Cultural Infantil del IZC.
Manuel González, coordinador del programa académico, comentó que los eventos académicos del Festival Cultural son un espacio dedicado a que los investigadores, poetas, escritores, e historiadores difundan su trabajo, por lo que en esta edición serán presentados 47 libros, casi todos de autores y temas zacatecanos.
El “Primer Coloquio Nacional de Crítica y Literaturas: la violencia en su tinta”. a realizarse entre el 18 y 19 de abril, fue descrito por Manuel González como uno de los platos fuertes de toda la programación académica.
En lo que se refiere a talleres y promoción de las tradiciones, el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) organizará la Cuarta Jornada de los Talleres de Sensibilización y Apreciación del Arte Popular y las Artesanías en la Plazuela Miguel Auza.
Los niños y jóvenes, que estarán de vacaciones mientras se realiza el Festival Cultural, también tendrán un espacio en los diversos talleres orientados a despertar su creatividad artística, así lo afirmaron tanto Manuel González como Mirna Sotelo.
Sotelo habló sobre la continuidad de los Talleres de Estímulo a la Creatividad Infantil, que se han desarrollado por tres años consecutivos en la plazuela 450 convirtiéndose en un espacio de convivencia familiar.
Algunos de los foros en que se desarrollaran los eventos académicos son: El Foyer del Teatro Fernando Calderón, el Museo Zacatecano, el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, la Cineteca de Zacatecas, la Litoteca del Antiguo Templo de San Agustín y las plazas Miguel Auza y 450.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad