Monday 23 de January de 2017

Presentan el Programa de Reforma Integral de Educación Básica

     3 Nov 2011 17:29:39

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores Chávez presidió la reunión..
Marco Vinicio Flores Chávez presidió la reunión..

El Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, presidió la reunión para dar a conocer el Programa de Reforma Integral de Educación Básica y los ajustes de las asignaturas de secundarias generales y técnicas que marca el acuerdo 592 y la prueba de cartilla que se implementará en el presente ciclo escolar.

Ante directores y supervisores de educación secundaria, Flores Chávez reconoció la importante labor que desarrollan como actores de la educación, considerando que los maestros son un factor fundamental en la búsqueda de la solución que permita elevar la calidad en la educación.

En el evento inaugural, el funcionario estatal señaló que a las autoridades educativas les corresponde crear el clima adecuado para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea el más efectivo.

Flores Chávez hizo hincapié en la prueba ENLACE 2011, específicamente en secundaria, y alentó a los asistentes para mejorar los resultados obtenidos, por lo que consideró necesario revisarlo a profundidad, para que de manera conjunta se busquen rutas y corregir el déficit.

Asimismo, señaló la importancia de rescatar en gran medida la labor de los directores y supervisores, ya que no se deben limitar a actividades administrativas; por ello hizo mención de los seis centros de desarrollo educativo que se construirán en Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Jalpa, Jerez y Loreto.

Esos espacios, explicó, serán lugares dignos, con herramientas necesarias para que los jefes de sector lleven a cabo su labor, ya que éstos son las personas que más contacto tienen con los maestros y serán el enlace para realizar reuniones colectivas de trabajo.

Estos centros de desarrollo estarán terminados para el próximo mes de marzo, equipados cada uno de ellos para que se pueda cumplir con la tarea de las políticas públicas que se implementan en materia educativa.

Entre los temas que se tocaron en esta sesión de trabajo destaca lo relacionado al acuerdo 592, la prueba de cartilla, la educación tecnológica, las asignaturas de artes, historia, tutoría, formación cívica y ética, matemáticas, geografía, educación física, ciencias y español.

En el evento se contó también con la participación de José Eugenio Arreguin Escoto, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas; y Martha Josefina Reyes Araujo, coordinadora de la Reforma de Educación Secundaria.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad