Monday 23 de January de 2017

Presentan el programa del Festival Barroco

     23 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades de Guadalupe presentaron el programa del festival.
Autoridades de Guadalupe presentaron el programa del festival.

Rosamaría Franco Velasco, directora del Museo de Guadalupe, dio a conocer el programa del Décimo Festival Barroco de Guadalupe, en el que destaca la magna exposición “El pecado y las tentaciones en la Nueva España” integrada por más de 80 piezas provenientes de prestigiosos museos a nivel nacional.

La exposición de pintura, escultura y mobiliario de los siglos XVII y XVIII será inaugurada el martes 27 de septiembre en el Museo de Guadalupe, recinto en el que permanecerá hasta enero.

Durante el 2012 “El pecado y las tentaciones en la Nueva España” visitará el Museo Nacional del Virreinato, así como el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México y también la Casa Grande de Real del Monte, en Hidalgo.
Franco destacó que se trata de una de las pocas exposiciones armadas en Zacatecas que trascenderán en otros espacios teniendo un impacto nacional.
Además de la magna exposición, el festival tendrá un importante número de conciertos lo mismo que actividades infantiles y culturales.
Serán alrededor de 90 actividades las que se desarrollarán del 27 de septiembre al 2 de octubre.
La directora del Museo de Guadalupe comentó que el programa fue pensado para hacer de la familia la gran protagonista del festival.
Las visitas guiadas a grupos escolares así como la elaboración de material didáctico para niños son parte fundamental del evento, aseguró.
La inversión total en el evento fue estimada en un millón de pesos, destacando que esta cifra no refleja el apoyo recibido de todas las instituciones involucradas en su organización.
“El Museo Franz Mayer pagó el seguro de las piezas que nos prestó para la exposición”, mencionó a manera de ejemplo.
A la presentación también acudió Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, quien se comprometió a seguir apoyando la realización de este prestigioso festival.
Por su parte, Rafael Flores, presidente municipal de Guadalupe habló sobre la importancia de que el festival no sólo esté dirigido a un público culto y conocedor, sino que busque involucrar a los más jóvenes.
Flores aprovechó para informar sobre sus gestiones ante la Comisión de Cultura de la Camara de Diputados, a la que solicitó un apoyo de 8 millones de pesos para la impermeabilización del Museo de Guadalupe y el rescate de las huertas del convento.
El festival dará inicio el próximo martes a las 7:30 de la tarde con la inauguración de la exposición “El pecado y las tentaciones en la Nueva España” y con el concierto “Meztizaje".




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad