Monday 23 de January de 2017

Presentan en EU propuesta de transporte transfronterizo con México

     11 Apr 2011 22:26:41

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Transporte de su país dio a conocer este lunes la propuesta de programa de transporte de carga transfronterizo de largo alcance.

La representación diplomática detalló que ese nuevo programa prioriza la seguridad y cumple con las obligaciones internacionales de Estados Unidos, establecidas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con la información publicada por la Embajada, “la propuesta avanza sobre el progreso anunciado por los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón a principios de marzo”, cuando se reunieron en Washington.

Desde marzo de 2009, cuando el anterior programa de transporte transfronterizo quedó cancelado, el secretario del ramo en Estados Unidos, Ray LaHood y otros funcionarios se reunieron con legisladores, promotores de seguridad y representantes de la industria.

A partir de dichos diálogos se preparó un nuevo programa, que establece como prioridad la seguridad, y destaca que en cuanto se ponga en marcha generará oportunidades económicas y de empleo en el lado estadunidense.

El programa propuesto queda descrito en la notificación del Registro Federal y se invita a que el público emita sus opiniones al respecto, para lo cual se abrió un plazo de 30 días.

Una vez concluido ese periodo, el Departamento de Transporte responderá formalmente a los comentarios y los tomará en consideración al desarrollar el programa final.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad