Wednesday 18 de January de 2017

Presentan en Zacatecas la Feria Potosina

La fiesta se realizará del 3 al 26 de agosto

     21 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades de Turismo de San Luis Potosí y Zacatecas se reunieron en la presentación de la Fenapo 2012. (Foto: Ricardo Quiñones)
Autoridades de Turismo de San Luis Potosí y Zacatecas se reunieron en la presentación de la Fenapo 2012. (Foto: Ricardo Quiñones)

Del 3 al 26 de agosto se realizará en el vecino estado de San Luis Potosí la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2012, a la que definió el secretario de Turismo de SLP, Enrique Abud Dip como el evento más importante de su agenda local.
Producto del convenio de colaboración en materia de promoción y difusión de eventos diversos y atractivos turísticos que tiene como fin aumentar el turismo de visitantes en la región conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas para incrementar la derrama económica en los estados firmantes se realizó ayer una conferencia de prensa para presentar en la capital zacatecana el programa de esta feria.
 El secretario de Turismo Local, Pedro Inguanzo González agradeció en esta ocasión la anfitronía que en reciprocidad ha recibido el estado de Zacatecas en su promoción en aquel estado tanto de la Feria Nacional de Zacatecas 2011 como del Festival Cultural Zacatecas 2012 y apuntó que entre ambos estados existe amistad y fraternidad.
Este evento, dijo en su momento Rafael Armendáriz Blázquez, vicepresidente del Patronato de la Fenapo, tiene una antigüedad de 70 años y en su última etapa referida a 15 años recientes ha mejorado sus instalaciones.
La Feria Nacional Potosina tiene más de 50 hectáreas de estacionamiento con una capacidad de 20 mil autos, palenque para 6 mil personas, domo de espectáculos para 11 mil, Teatro del Pueblo con  espacio para 30 mil espectadores y áreas de juegos, antros, restaurantes, muestra gastronómica. En conjunto tiene un aforo para cerca de 30 mil personas además de pabellones industrial, comercial y turístico.
Este año el estado invitado es Nuevo León, que conjuntamente con San Luis Potosí, ocupará 600 metros cuadrados de exhibición en un pabellón turístico divido en partes iguales en dos áreas destinadas a cada estado respectivamente.
Entre las actividades propuestas para esta Fenapo 2012 se encuentran un espectáculo denominado Ilusión sobre hielo, show de delfines, lobos marinos y clavadistas, áreas de entretenimiento y recreación para niños como Mi Granjita y el rodeo infantil Mi Ranchito, el zoologico de Mezquitic, una exhibición de serpientes  y aves rapaces, el Museo de la Tortura, juegos mecánicos y el espectáculo que recrea la época medieval Los Caballeros del Reino.
Se agregan los eventos de Palenque, el Teatro del Pueblo, y Corridas de Toros, entre otros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad