Tuesday 24 de January de 2017

Presentan en Zacatecas La Perfecta de las Nalgas Frías

Felipe Chao Ebergenyi da a conocer su primer novela

     16 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Felipe Chao, autor de la obra. Felipe Chao, autor de la obra.
  • Una gran cantidad de jóvenes disfrutaron de la presentación. Una gran cantidad de jóvenes disfrutaron de la presentación.
  • A pesar del frío asistieron a la muestra, A pesar del frío asistieron a la muestra,
Imagen de


La Perfecta de las Nalgas Frías, primera novela de Felipe Chao Ebergenyi publicada en Ediciones Sin Nombre, fue presentada ayer en Zacatecas  en el Centro Regional del Patrimonio Mundial.
Esta novela, en palabras de su autor, está escrita desde el punto de vista de un vouyerista, un vago que observa un mundo multidimensional y encuentra en este género literario la llave para vivir varias vidas.
La presentación estuvo a cargo de Patricia Mercado Sánchez, coordinadora general de  Comunicación Social de Gobierno del Estado; Raymundo Cárdenas Vargas, director de La Jornada Zacatecas y Mauricio Flores, corresponsal de Milenio en Zacatecas.
La novela se sitúa dijo Flores en el "Fin de la historia", aludiendo a la expresión acuñada por Francis Fukujama con que caracterizó el fin del comunismo y el derrumbe del muro de Berlín pero también en “cosas más cotidianas y sentidas para todos nosotros”.
La trama entrelaza hechos que causaron ámpula en la opinión pública con una historia de amor entre una ex espía polaca y un mexicano que se prenda de ella, ahora teibolera.
Raymundo Cárdenas analizó a algunos de los personajes centrales de esta historia y añadió que es una novela escrita por un lector para un lector, la cual calificó de amable en el sentido de su facilidad de lectura.
Mercado Sánchez, por su parte, resaltó de esta obra las descripciones hechas por el autor y su capacidad para describir mediante los sentidos los ambientes en que se desenvuelve la trama.
La historia entrelaza hechos reales para abordar la historia contemporánea de manera lúdica y buscando siempre dijo su autor, que el lector no se aburra.
Chao Ebergenyi encuentra en la literatura un ejercicio de irresponsabilidad social, una forma placentera de perder el tiempo y un intento de sorprender al lector más que como escritor como “un artesano de la palabra”.
Felipe Chao Ebergenyi  fue docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y director de Comunicación Social del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI),  ha incursionado en los géneros periodísticos, el ensayo y la poesía.

lmatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad