Monday 23 de January de 2017

Presentan “Herencia de plata” en la Fototeca

Muestran la ciudad de Zacatecas de 1945 a 1960 en imágenes

     18 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • "Herencia de plata" es una colección de fotografías que presenta aspectos de antaño de la ciudad.
  • El público disfrutó de la muestra. El público disfrutó de la muestra.
  • Algunos de los lugares más significativos aparecen en la exposición. Algunos de los lugares más significativos aparecen en la exposición.
Imagen de


El pasado viernes se nauguró la exposición fotográfica “Herencia de plata”, una colección de imágenes tomadas en Zacatecas de 1945 a 1960 por Manuel y Salvador García, fotógrafos de Guanajuato.
El conjunto de fotografías fueron presentadas por Flaviano Chávez, coordinador de la Fototeca Romualdo García, del Museo Regional de Guanajuato.
En el evento estuvieron el subdirector de la Fototeca Zacatecas, Sergio Mayorga, y el encargado del Centro de Documentación de la Fototeca Zacatecas, Jaime Robledo.
Manuel y Salvador García son hijos del matrimonio de Romualdo García (1853-1930) y Guadalupe Martínez de Silao Guanajuato.
Su padre fue un importante fotógrafo a nivel nacional ya que su trabajo empezó cuando los procesos eran más económicos y democráticos.
Cuando Romualdo García se retiró en el año de 1914, sus hijos quedaron a cargo del estudio fotográfico.
En este momento se evidenció el cambio de estilo y forma de trabajo, pues ya comenzaban a retratar eventos sociales, artísticos, políticos y arquitectónicos, y no solo imágenes religiosas como solía hacerlo su padre.
Más tarde, con el descenso alarmante de la fotografía, inician con el trabajo de fotopostales de Guanajuato, y debido a su gran éxito comienzan a recorrer casi todo los estados de la República.
Gracias a esto fue posible disfrutar de fotografías seleccionadas de un acervo de 115 imágenes, en las que se muestran paisajes y lugares de la ciudad de Zacatecas de 1945 a 1960.
Al finalizar la exposición, los participantes del presídium agradecieron a los asistentes y los invitaron a disfrutar de un brindis haciendo la invitación para asistir y llevar a familiares y amigos a ésta exposición fotográfica que estará hasta el 22 de abril, con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, y de 10:30 de la mañana a 5 de la tarde los sábados y domingos.
Flaviano Sánchez comentó que en un futuro le gustaría preparar una exposición en la que incluirá fotos de Romualdo García y de sus hijos Manuel y Salvador García y que llevará por nombre “De tal palo, tal astilla”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad