Wednesday 18 de January de 2017

Presentan iniciativa para crear Ley de Entrega Recepción

     7 Apr 2011 14:12:03

A- A A+

Compartir:

Con el propósito de terminar con “prácticas oscuras, irregularidades, saqueos, desfalcos, desvíos, atropellos y endeudamientos con cargo a las instituciones públicas, lesionando la hacienda pública, el patrimonio público y consecuentemente a la sociedad”, la diputada Luz Domínguez, de Convergencia, presentó en la tribuna del Congreso una iniciativa para crear la Ley de Entrega Recepción del Estado de Zacatecas.

En la norma, explica la legisladora, se precisan tiempos y formas como deberá realizarse la entrega recepción en los gobiernos estatal y municipales y en todas las dependencias del sector público.

En la entrega recepción del gobierno estatal, el año pasado, el equipo de Amalia García dijo que tenía la documentación en discos y los representantes de Miguel Alonso demandaban documentos en papel y la entrega física de las dependencias.

Toda esa confusión que retrasa el desarrollo del estado y que puede prestarse para ocultar corruptelas, terminará con la nueva ley, precisó.

Cuentas públicas

El pleno del Congreso aprobó ayer los dictámenes de las cuentas públicas de las comisiones de Vigilancia y Hacienda presentaron en la tribuna del congreso los proyectos de dictámenes a las cuentas públicas de Teul de González Ortega, Tlaltenango, Nochistlán y Valparaíso.

En los proyectos destacan responsabilidades administrativas y resarcitorias por 2 millones 542 mil 631 pesos para ocho exalcaldes, entre ellos Ramón Jiménez, actual diputado federal del PRD.

Asimismo, el pleno aprobó los dictámenes de las cuentas públicas de Monte Escobedo, Benito Juárez, Juan Aldama y Momax, por lo que quedaron firmes las sanciones resarcitorias para los exalcaldes de esos municipios, quienes deberán devolver, entre los cuatro, 896 mil 479 pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad