Monday 16 de January de 2017

Presentan iniciativa para negar ciudadanía a hijos de indocumentados

     5 Jan 2011 11:51:05

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Legisladores estatales develaron hoy una polémica iniciativa para negar ciudadanía a los hijos nacidos en el país de inmigrantes indocumentados, pero el acto fue opacado por protestas de activistas que los calificaron de “racistas”.

En una atropellada conferencia en el Club Nacional de Prensa, los legisladores se refirieron a los indocumentados como un “veneno” y los compararon con la “enfermedad de la esclavitud” para justificar su intento de negarles ciudadanía a sus hijos pese haber nacido en Estados Unidos.

“La migración ilegal es una enfermedad de proporciones épicas”, declaró Danny Burton, senador estatal de Carolina del Sur, argumentando que el costo de la migración indocumentada es de 113 mil millones de dólares.

Pero Burton fue interrumpido por un joven estadounidense y dos jóvenes hispanas con una manta de la organización Casa de Maryland, que ayuda a inmigrantes indocumentados del área metropolitana de Washington.

“Esta iniciativa ignorante, errónea, es inhumana, racista y no será aprobada, no será aprobada”, dijo el joven conforme era expulsado del recinto, primero por algunos de los organizadores y después por elementos de seguridad de la Edificio Nacional de Prensa.

Aunque los legisladores buscaron reanudar la presentación de su iniciativa, fueron interrumpidos sucesivamente por otros jóvenes activistas, que sin embargo dijeron haber hecho su protesta a título personal, como estadounidenses blancos y residentes de Washington.

La iniciativa de los legisladores no busca enmendar la 14 enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que otorga la ciudadanía automática a toda persona nacida en el país, sino interpretarla de tal forma que cada estado del país decida su otorgamiento.

Bajo su propuesta, el estado tendrá la prerrogativa de negar la ciudadanía si la persona no reside legalmente en la entidad.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad