Wednesday 18 de January de 2017

Presentan la biografía de Marcelino González

     22 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Al evento asistieron distintos directivos de la SEC. (Cortesía)
Al evento asistieron distintos directivos de la SEC. (Cortesía)

La “Biografía de Marcelino González Torres, su vida y su obra” coedición del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), el Gobierno del Estado de Zacatecas y la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, fue presentada el 20 de junio en las instalaciones de la Biblioteca Pública Estatal “Mauricio Magdaleno” dentro del programa de verano de las Verbenas Culturales Mexicanas.
La autora de este volumen narra la vida pública y privada del precursor de la cultura y la educación física en el estado de Zacatecas.
Virginia Eugenia López Escobedo, egresada de la Escuela Militar de Educación Física y Deporte, perteneciente a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y primera zacatecana con perfil de maestra en Educación Física con Normal Básica en todo el estado desde 1976.
Actualmente funge como docente en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.
López Escobedo donó a la Red Estatal de Bibliotecas 250 ejemplares mediante el coordinador del Centro Bibliotecario Eduardo Méndez Villalpando.
Manuel Ibarra Santos, comunicador, dijo que este libro es un acercamiento al conocimiento de un personaje de gran importancia para la comprensión de la historia de la educación en Zacatecas y su vida cultural y artística.
Un humanista y que dejó la simiente de la cultura física institucional en la entidad, dijo refiriéndose a su participación en el Instituto de Ciencias y en la normal.
Además dijo que Marcelino González fue un excepcional deportista y pensador ilustrado adelantado a su época que concibió a la cultura física como medio para la formación del carácter y la moralidad pública al modo planteado por Francis Bacon y John Locke.
Por su parte Roberto Galaviz Ávila, periodista cultural, ubicó la publicación de este volumen como uno de los acontecimientos en la historia de la educación y la literatura más importantes de los últimos 15 años.
Agregó en sus comentarios que la obra recupera a la persona que fue Marcelino González y que sin libros como éste para las generaciones jóvenes sólo representaría un nombre asignado a un estadio.
Anunció también que está en proceso de digitalización del libro, marcando como fecha probable para su disponibilidad en internet a mediados del mes de agosto.
Finalmente Virginia Eugenia ofreció agradecimientos al equipo de trabajo que colaboró en la edición y a su familia, además de José Manuel Medellín González, subdirector de la Escuela Normal Ávila Camacho.
 




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad