Wednesday 18 de January de 2017

Presentan la convocatoria del Premio Nacional de Poesía RLV

     20 Jun 2012 14:04:58

A- A A+

Compartir:
Develación del cartel de la convocatoria
Develación del cartel de la convocatoria

La convocatoria del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2012 fue develada por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  Francisco Javier Domínguez Garay  y el Secretario de Educación y Cultura,  Marco Vinicio Flores Chávez. Domínguez Garay comentó que desde hace 30 años se organiza el premio y que la tradición se remonta hasta los juegos florales que organizaba al Instituto de Ciencias de Zacatecas.  

Destacó que la UAZ quiere honrar al poeta jerezano ya qu tiene “interés en preservar la memoria de nuestro poeta mayor, Ramón López Velarde, de la probada magnificencia de su obra y de su herencia abierta al porvenir de las lectoras y lectores”.   El promotor del Premio Nacional de Poesía, José de Jesús Sampedro, habló de algunas de las principales características de la actividad que concluirá con la premiación al ganador el 7 de diciembre del 2012.   Sampedro destacó que la UAZ es la única que tiene un premio y un festival de este tipo dirigido a los poetas de habla española que radican en la República Mexicana, cuya obra ganadora se hace acreedora a un premio en efectivo por 150 mil pesos y se ha dado a la tarea de imprimir los trabajos triunfadores.   El tiempo límite para inscribirse al Premio Nacional de Poesía RLV es el 26 de octubre; los trabajos participantes deberán tener un mínimo de 70 cuartillas de temas y forma libres. La inscripción se realizará a través de seudónimo y el jurado calificador, integrado por poetas y escritores de sólida trayectoria literaria, emitirá su fallo el 26 de noviembre.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad