Sunday 22 de January de 2017

Presentan la Copa Nacional de Natación Zacatecas

Fernanda González y Patricia Castañeda visitarán el estado

     20 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Ayer fue la presentación del evento deportivo ante los medios.
Ayer fue la presentación del evento deportivo ante los medios.

Todo está listo para que el próximo sábado 22 y domingo 23 se lleve a cabo el evento deportivo más importante de la Fenaza, la Copa Nacional de Natación 2012, novena edición, la cual se desarrollará en la alberca olímpica del Incufidez.
A esta copa han confirmado su participación 19 equipos de nueve estados de la República Mexicana, con un total de 520 nadadores, en ambas ramas, destacando los representativos del Estado de México, Nuevo León, Distrito Federal, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y el anfitrión, Zacatecas.
El evento fue presentado ayer en rueda de prensa por Martín Barraza Luna, director general del Incufidez, acompañado por el presidente de la Asociación de Natación Zacatecana, Ricardo Villegas Pérez, Fabiola Macías Molina, vocal; y Pedro Puente Duarte, coordinador de la copa.
En su mensaje, Barraza Luna dijo que este evento cada año va adquiriendo más prestigio a nivel nacional, ya que a este vienen los mejores tritones del país, entre ellos seleccionados nacionales Fernanda González Ramírez y Patricia Castañeda Miyamoto, quienes representaron a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Además expresó una emotiva felicitación al profesor Pedro Puente Duarte por el excelente trabajo que ha desarrollado en bien de la natación zacatecana, recalcando que en un corto plazo esta disciplina estará dando resultados positivos como el atletismo.
En cuanto a la derrama económica, comentó que se esperan resultados en pro del comercio zacatecano por más de 3 millones de pesos por la cantidad de gente que vendrá a presenciar el evento acuático.
Por su parte, Ricardo Villegas Pérez dio una amplia explicación de como se desarrollará la Copa Nacional de Natación Zacatecas 2012 y expresó que es un orgullo para la Asociación que representa como para el Incufidez presentar este evento que año con año va en aumento su calidad, gracias al empeño de todos.
Esta copa tendrá una bolsa de 68 mil pesos, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, Patronato de la Feria y a patrocinadores de la iniciativa privada, quienes con su apoyo hacen posible que el evento sea de calidad.
En la rama femenil vienen 217 competidoras y en la rama varonil 303, totalizando los 520 representando a la Alberca Olímpica de Zacatecas, Finis Team, Marlines Inpode, de San Luis Potosí, Alberca Olímpica de Aguascalientes, Acuática Nelson Vargas La Loma, Rayas A&D.
Además, Maro Nadadores CDOM, Tritones, Albeca Jacobo Quirino de Fresnillo, Escuela de Natación Beristáin, Escuela de Natación Agua Viva, Estado de México, Mantarrayas de Nayarit, Orcas Seb, IMSS Zacatecas, Nadoseguro, San Luis Potosí y dos nadadores de Ojocaliente, Zacatecas.

jmcalderón@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad