Friday 24 de March de 2017

Presentan la iniciativa Por nuestra Imagen

     11 Feb 2013 14:07:12

A- A A+

Compartir:
Luis Enrique Mercado presentó la iniciativa.
Luis Enrique Mercado presentó la iniciativa.

Fue lanzada la iniciativa ciudadana Por Nuestra Imagen que pretende mejorar la percepción que se tiene sobre Zacatecas mediante un uso adecuado y certero de la información que sobre el estado, los medios de comunicación divulguen.
 

La campaña, anunciada por Luis Enrique Mercado, director general del periódico Imagen, invitó a los demás medios de comunicación a sumarse al esfuerzo de presentar información que fomente e impulse al estado de manera positiva e informó que el periódico, como una manera acertada de mejorar la imagen del estado dejará de publicar en primera plana noticias relacionadas con la nota roja.

Mercado advirtió que con esta medida no se pretende ocultar la verdad, solamente impulsar las acciones positivas que se generan en todos los ámbitos del estado, para promover a Zacatecas como un destino turístico familiar e idóneo para captar inversiones.

Juan Enríquez Rivera, representante del Comité Estatal de Desarrollo Económico durante su intervención precisó que pese a todas las acciones que se emprenden para lograr impulsar económicamente al estado, el “flagelo de la violencia y la inseguridad nos lastima, como a todo el resto del país”, por lo que felicitó la iniciativa y brindó su respaldo.

Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal, por su parte calificó de “excelente” a la iniciativa presentada por Luis Enrique Mercado, y agregó que para lograr el crecimiento de Zacatecas, hace falta crear unidad, “más allá de partidos, de colores y de ideologías”.

Alonso Reyes enfatizó la necesidad del trabajo en equipo para lograr la construcción de un Zacatecas más seguro y resaltó que es mediante las decisiones de cada uno de los ciudadanos que se construye a Zacatecas y a México sin atañer únicamente al gobierno.

Además, el Gobernador de Zacatecas, indicó que “hablar mal de Zacatecas es hablar más de cada uno de los zacatecanos”, por lo que invitó a todos los zacatecanos a sumar esfuerzos en pro del mejoramiento de la percepción que sobre del estado se tiene, percepción que dijo, “muchas veces es alterada por el énfasis que se hace sobre las cosas negativas en lugar de resaltar los logros y las
virtudes del estado”.

Alonso Reyes advirtió que ante esta convocatoria “no se pretende crear una percepción maquillada y oculta, sino justa y verdadera”, lo que ayudará a renovar el espíritu y virtudes que caracterizan al estado y a sus habitantes.

En el evento, celebrado la mañana del lunes, estuvieron presentes representantes de todos los medios de comunicación así como el General Jesús Pinto Ortíz, secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Nahle García, procurador general de Justicia de Zacatecas, Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía y Pedro Inguanzo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad