Tuesday 17 de January de 2017

Presentan la quinta edición de “Divulgare”

     6 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con la finalidad de difundir aspectos de la historia de Guadalupe que son poco conocidos pero que tienen mucha relevancia, se creó la revista cultural semestral Divulgare que llegó a su quinta edición.
La publicación fue presentada ayer en el salón de usos múltiples del Museo de Guadalupe y estuvieron el director editorial, Guilebaldo Carreón, el director ejecutivo de la revista, Jesús Ortíz y el presidente del consejo editorial, Carlos de Ávila, entre otros.
En entrevista, Jesús Ortiz, quien ha realizado colaboraciones para esta publicación gratuita, dijo que la revista surge como iniciativa de la asociación “Divulgare” que busca la divulgación y conservación del patrimonio tangible e intangible del municipio.
La intención es difundir lo que no se conoce de 1800 en adelante, “lo que nos falta de contar y lo que queremos preservar”, afirmó.
Consideró que generalmente sólo se conoce lo que es el Convento y el Museo de Guadalupe pero hay más detalles de interés como son las capillas, el Colegio Apostólico, el internado y la ExHacienda de Bernárdez.
Algunos temas que han sido explorado en las anteriores ediciones son la historia de la banda municipal de Guadalupe, los inicios de la radio en Zacatecas y algunos personajes célebres de la ciudad como Manuel Fernando Álvarez Dávila.
En cuanto a los colaboradores, dijo que son cerca de 20 personas entre historiadores, investigadores y licenciados en Derecho.
El tiraje es cercano a los mil ejemplares que son distribuidos en bibliotecas, casas de cultura, presidencias municipales y otros espacios públicos.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad