Wednesday 18 de January de 2017

Presentan libro con historia de Chalchihuites

Inician la distribución gratuita de la obra

     10 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Chalchihuites tiene una gran riqueza arqueológica.
Chalchihuites tiene una gran riqueza arqueológica.

Tras un retraso de varios meses debido a problemas con la impresión, el libro “Chalchihuites, lugar de piedras verdes” está listo para ser distribuido ampliamente entre la población del municipio, que ha manifestado un especial interés por conocer su historia a través de la obra de Martha Gallegos Moreno.
La autora de esta monografía histórica explicó que se trata de la segunda edición, corregida y aumentada, de la obra que escribió en 2006 para la conmemoración del 450 aniversario de su municipio natal y que a pesar de haber sido anunciada el año pasado, empezó a distribuirse gratuitamente hasta la semana pasada.
“Chalchihuites, lugar de piedras verdes” es el resultado de 10 años de investigaciones de parte de Gallegos, quien primero se interesó en el rico patrimonio arqueológico de Chalchihuites, luego en sus leyendas y tradiciones, y así fue avanzando por una serie de temas que no han sido tratados por otros autores.
Es precisamente esa falta de información, la razón que de acuerdo a Gallegos explica el enorme interés que ha despertado su trabajo entre la gente de Chalchihuites, especialmente la que vive en otras ciudades o en Estados Unidos.
Aunque reconoce que la primera versión de su historia local tenía varios defectos, que fueron corregidos en la presente edición con la asesoría del historiador Limonar Soto, la autora dijo que la publicación tuvo gran éxito y eso fue lo que la impulsó a inscribir su proyecto en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, (PACMyC).
Una de las características más notables del libro es la gran cantidad de ilustraciones, poco más de 400, que lo hacen muy atractivo para el público al que lo ha dirigido Gallegos.
El libro ya empezó a distribuirse en las escuelas de la cabecera y las comunidades de Chalchihuites y pronto llegará a bibliotecas, asociaciones de migrantes, así como a colonias de chalchihuitenses en ciudades vecinas.
Una parte de los libros serán distribuidos por el PACMyC, y otra será destinada a venta en librerías.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad