Friday 20 de January de 2017

Presentan libro sobre la cirugía taurina

     16 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

México es reconocido a nivel internacional en materia de cirugía taurina, destacó Pedro Martínez Arteaga en la presentación del libro La atención sanitaria en los festejos taurinos.
El médico veterinario y maestro de cirugía experimental dijo que los casos presentados de cirugía en México fueron los más relevantes y reconocidos durante el Congreso Mundial de Cirugía Taurina, celebrado en Francia en octubre pasado.
“Creo que la cirugía taurina en México ha tenido exponentes de conocimiento mundial, como el doctor Javier Cámpoli Castro, quien fue 50 años el cirujano de la Plaza México, o Jesús Humberto Lague Palacios; ambos salvaron la vida de muchísimos toreros”, expresó.
El también miembro de la Asociación Mundial de Cirujanos Taurinos comentó que colaboró en la creación de tres capítulos de la publicación, de un total de 70 autores de siete países.
El libro tiene el objetivo de explicar las lesiones o traumatismos que pueden provocar la muerte causada por los toros de lidia, así como los procedimientos quirúrgicos y tratamientos a sus heridas.

Jornadas Médicas
“Las jornadas cierran con un balance muy positivo”, afirmó José Luis Alvarado Acosta, coordinador del Comité Científico de las 25 Jornadas Médicas de la Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ.
Indicó que se entregaron cerca de 400 constancias a médicos especialistas, investigadores y alumnos de medicina por su participación en las jornadas y 300 alumnos asistieron a las ponencias.
Agregó que se realizaron seis conferencias magistrales y se presentaron más de 85 trabajos de investigación.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad