Friday 20 de January de 2017

Presentan libros en El Pasillo

Editorial La Cecilia

     24 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los jóvenes escritores mostraron orgullosos sus trabajos. (Édgar Chávez)
Los jóvenes escritores mostraron orgullosos sus trabajos. (Édgar Chávez)

En el Día Mundial del Libro y del Derecho Autor fueron presentadas en El Pasillo (arte, producción, investigación) tres publicaciones en forma de cartoneras, pequeños libros hechos en base a cartón y fotocopias.
Los títulos presentados fueron “Nieves de limón”, una antología hecha por los miembros de un taller literario de la Prepa 9 de la UAZ en Francisco R. Murguía (antes Nieves); “Reciclaje de intenciones”, poemario de Guadalupe González, y “El ocre y el volumen”, del poeta Gerardo del Río.
"Las cartoneras representan una buena oportunidad para publicar lo que escribes sin tener que esperar que una editorial se interese por tu trabajo", comentó la maestra Pilar Alba.
En el caso de “Nieves de limón” se trata del primer volumen, el cual reúne poemas y relatos de nueve jóvenes autores de Francisco R. Murguía. Algunos de ellos se presentaron para hacer una lectura de sus textos.
La maestra Alba explicó que por ser la primera, la edición contiene algunos errores, pero que los textos son de una gran calidad debido a que logran expresar las emociones de los jóvenes.
“Reciclaje de intenciones” y “El ocre y el volumen” fueron presentados por cartonera La Cecilia, que edita Juan Manuel García, convirtiéndose en el cuarto y quinto título que publica este sello en dos años de existencia.
En la presentación estuvieron ambos autores, quienes hicieron un breve comentario sobre lo que significa publicar bajo este formato, y aprovecharon para leer algunos de sus poemas.
Guadalupe González confesó su asombro al ver publicado por primera vez su trabajo, y dijo que la poesía llegó a su vida en un momento crucial en el que buscaba pasión, y la encontró en la palabra escrita.
Gerardo del Río habló sobre el acto amoroso que hay en cada uno de estos pequeños libros, desde el momento de recoger el cartón y sacar las fotocopias, hasta su divulgación entre los lectores que palparán cada una de sus hojas haciendo el libro suyo.
Tras la presentación, los asistentes, pudieron adquirir los libros a un precio de 40 pesos o hasta regalados hacer que los autores se los firmaran.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad