Monday 23 de January de 2017

Presentan Medio Maratón de la Plata

Se realizará pese a no contar con aval

     31 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Martín Barraza Luna, fundadores de la carrera y el comité organizador presidieron la presentación del evento.
Martín Barraza Luna, fundadores de la carrera y el comité organizador presidieron la presentación del evento.

Ayer, el Instituto de Cultura Física y Deporte hizo la presentación oficial del Tradicional Medio Maratón de la Plata 2011, denominado Fundadores, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre por las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la capital.
La carrera atlética repartirá una bolsa de 79 mil pesos en las categorías Libre, Master, Juvenil, Veteranos, Veteranos Plus e Infantiles, en ambas ramas, además los cuatro mejores zacatecanos de cada categoría recibirá también premio especial en económico.
Así lo dio a conocer el director del Incufidez Martín Barraza Luna, acompañado de los señores Humberto Ávila Márquez, Arturo Serna, Juan Guillermo Zesati, Rafael Sescosse y Raúl Ávalos, faltando don Agapito Bañuelos.
Todos ellos fundadores de esta tradicional justa pedestre que cumplirá 31 años ininterrumpidos de celebrarse en la capital de cantera rosa con corazón de plata.
En su mensaje, Barraza Luna reveló que como en años anteriores, “se han tenido diferencias con la Asociación Zacatecana de Atletismo, organismo que siempre se ha quejado porque no se incrementa la bolsa de premiación”.
“Por tal motivo, la presidente de la asociación Dulce María Flores no hizo llegar un escrito en el cual este año desistía de organizar el evento atlético por no contar con el apoyo que solicitaba, principalmente en el incremento de la bolsa de premiación”.
Sin embargo el Instituto del Deporte realizará la carrera pese a no tener el aval de la asociación de atletismo.
“Asimismo, indica en el escrito que de acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo el aval de la misma debe solicitarse con seis meses de anticipación para poder realizarse”.
“Por el tiempo en que se conforma el programa deportivo de la feria nacional de la entidad, es imposible solicitar con anticipación el aval a la federación, además aclaramos que esta carrera es de invitación, no oficial, por tal motivo creo que no tendremos problema alguno para llevarla a cabo”, finalizó Barraza Luna durante la presentación del evento deportivo.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad