Sunday 22 de January de 2017

Presentan operativo Laguna Segura

Las medidas se tomaron ante la inseguridad en Coahuila y Durango

     20 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-Tras el éxito de Veracruz Seguro, el Gobierno Federal anunció que se realizará una nueva operación coordinada en la zona de Coahuila y Durango, denominado Laguna Segura, ya a que las poblaciones se han visto afectadas por la rivalidad entre organizaciones criminales.
En conferencia de prensa, la vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota, dijo que con Veracruz Seguro, implementado por los tres órdenes de gobierno, se ha logrado la captura de 260 criminales, pertenecientes al cártel de Los Zetas y Nueva Generación, que se hacen llamar Loa Mata Zetas.
Añadió que se han dispuesto todos los instrumentos para el debilitamiento de organizaciones delictivas y así reducir de manera significativa la tasa de homicidios que aqueja a varias zonas del país.
Asimismo, destacó que disminuyó 73% y 53% el número semanal de homicidios en Veracruz y Guerrero, respectivamente, logrando el aseguramiento de grandes cantidades de droga, así como armas de fuego.
“Los avances conseguidos son significativos y su consolidación dependerá de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno”, apuntó.
Agregó que, “combatiremos con toda firmeza el homicida, extorsión y secuestro".
"El Gobierno Federal reafirma que para un México seguro no hay atajos ni recetas mágicas”, dijo Alejandra Sota.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación anunció 10 acciones de seguridad en Comarca Lagunera en las que destaca el despliegue de fuerzas federales, operativos conjuntos, así como la renovación inmediata de mandos medios y superiores en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad