Tuesday 17 de January de 2017

Presentan plan de seguridad para congreso charro

     9 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador avaló la estrategia que se seguirá durante el evento. (Foto: Cortesía)
El gobernador avaló la estrategia que se seguirá durante el evento. (Foto: Cortesía)

Para garantizar la tranquilidad y un ambiente familiar en el 68 Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012, integrantes de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano participarán en la estrategia general de seguridad.
El plan le fue presentado al gobernador Miguel Alonso Reyes, quien lo avaló y pidió a los participantes hacer su mayor esfuerzo para que los charros de todo el país se sientan seguros durante sus traslados a la entidad, y en su estancia en Zacatecas.
Le Roy Barragán Ocampo, presidente del comité organizador, dijo que en el evento participarán 2 mil 800 charros de los 32 estados de México y ocho entidades de Estados Unidos.
Mediante un comunicado se informó que se prevé que al Congreso acudan más de 180 mil espectadores durante los 21 días que se realizarán las competencias.
La coordinación operativa de la estrategia de seguridadestará a cargo de la Policía Federal, y participarán también elementos de las policías Estatal, Ministerial y Municipal de Zacatecas, del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Publica, Policía Metropolitana (Metropol), la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de seguridad privada.
Además se realizarán operativos especiales para apoyar en la organización de los conciertos de Julión Álvarez y Jenni Rivera, que se llevarán a cabo como parte del Congreso, y cuyo boletaje está vendido casi al 100 por ciento.
Hasta el momento se tiene un 61% de ocupación hotelera en promedio, y cercana al 100% si sólo se toman en cuenta los fines de semana, informó durante la reunión Pedro Inguanzo, titular de la Secretaría de Turismo.
Añadió que la dependencia a su cargo emitirá una cuponera con descuentos para restaurantes, hoteles y bares de la ciudad.
Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, expresó su confianza de que el evento será todo un éxito, y avaló los operativos policiales de prevención que se aplicarán.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad