Wednesday 22 de March de 2017

Presentan plan de turismo

Presentan la actualización del Programa Estatal de Turismo 2013-2016

     18 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • El gobernador dijo que se fortalecerá el turismo cultural. El gobernador dijo que se fortalecerá el turismo cultural.
Imagen de


Con el objetivo principal de fortalecer y posicionar a la entidad como uno de los principales destinos del turismo cultural y alternativo a nivel nacional e internacional, el Gobierno del Estado presentó la actualización del Programa Estatal de Turismo 2013-2016 y el Inventario del Patrimonio Turístico-Histórico-Cultural-Natural.
El documento establece tres ejes rectores sobre los que se habrá de trabajar y que a su vez, originan nueve objetivos sectoriales. Los vectores principales son Sustentabilidad, Consolidación y Modernización.
El gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que para la actualización se tuvo la participación del sector privado, cronistas y actores culturales de diversas áreas, entre otros.
Detalló que además se pretende descentralizar el turismo de la capital y potencializarlo en todos los municipios. Refirió que las condiciones históricas y socioculturales del estado privilegian al turismo en la entidad.
El jefe del Ejecutivo aseguró que dentro de la actualización del Programa Estatal de Turismo se añadieron los proyectos de fortalecimiento del turismo cultural, de convenciones y ecoturismo, lo que reforzará al sector turístico en el estado.
Estos conceptos, precisamente, son los que ya aparecían como prioritarios para el sector turístico en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 en el rubro Zacateca Productivo.
“La columna vertebral no se ha modificado, pero la información que hemos añadido sólo consolida más la ruta que nos hemos trazado”, dijo.
Alonso Reyes informó que además Zacatecas será la primera entidad en todo el país que poseerá una aplicación móvil que aglutinará la relación del patrimonio tangible e intangible del estado, con el objetivo de que los turistas personalicen su viaje desde sus lugares de origen.
El Programa Estatal de Turismo aún no se ha publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, tal y como establece el artículo 14 de la Ley para el Desarrollo Turístico del Estado de Zacatecas.
Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secturz), advirtió que la actividad en Zacatecas está aún en crecimiento y consolidación, por lo que detalló que se buscará posicionar al turismo cultural, de negocios y alternativo, “al mismo tiempo que se fortalece el sector y se mejora la calidad de vida de los zacatecanos”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad