Saturday 21 de January de 2017

Presentan Plan Maestro de Iluminación del Centro Histórico

     3 May 2013 16:31:42

A- A A+

Compartir:
La iluminación comprenderá 10 espacios de alto valor cultural
La iluminación comprenderá 10 espacios de alto valor cultural

El gobernador Miguel Alonso Reyes presentó el Plan Maestro de Iluminación Escénica y Arquitectónica del Centro Histórico, en el que se invertirán 30 millones de pesos en la primera etapa, que iniciará en mayo y culminará en septiembre.

La iluminación comprenderá 10 espacios de alto valor cultural patrimonial como lo son el Palacio de Gobierno, el Palacio de Mala Noche, Portal de Rosales, Plazuela Goitia, Catedral Basílica, Mercado González Ortega, Teatro Fernando Calderón, Casa de la Cultura Municipal, Jardín Independencia y Avenida Hidalgo.

Alonso Reyes informó que se contempla una segunda etapa de iluminación que erogará un gasto de 16 millones de pesos y explicó que las lámparas que se utilizaran tienen una vida de 70 mil horas, 40 mil más que las que actualmente existen en el estado.

Especificó que el Plan Maestro de Iluminación del Centro Histórico es un proyecto económico-cultural con el cual se pretende promover a la entidad como un destino turístico a nivel mundial, ademas, de asumir el compromiso de ser una entidad responsable en el resguardo del legado histórico y patrimonial existente.

El mandatario estatal explicó que el estado es considerado como un referente nacional en el resguardo del patrimonio artístico, cultural e histórico, por lo que se continuarán realizando acciones de manera coordinada entre diversas dependencias y la sociedad para proteger, difundir y promover el patrimonio tangible e intagible de la entidad.

Francisco Ibarguengoytia Borrego, subsecretario Técnico de la Secretaria de Infraestructura (Sinfra), refirió que con el plan, Zacatecas se posicionará como una potencia turística, a la vez que se resguarda y promueve todo el bagaje cultural existente.

Informó que con este Plan, no solamente se trabajará en la iluminación de esta área, sino que se pretende mejorar la accesibilidad al Centro Histórico, así como repoblarlo y ganarse el título y reconocimiento como Ciudad Luz.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad