Saturday 21 de January de 2017

Presentan plan para que el país crezca 5.6%

\"Regreso al futuro\", una propuesta de cambio

     25 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Castañeda Gutman y Héctor Aguilar Camín.(ángel padilla)
Jorge Castañeda Gutman y Héctor Aguilar Camín.(ángel padilla)

Las estrategias necesarias para lograr el desarrollo de México, según Jorge Castañeda Gutman y Héctor Aguilar Camín, salieron a relucir en la conferencia ofrecida ayer en el Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, durante la presentación de su libro “Regreso al futuro”.
“Si se llevan a cabo las propuestas que planteamos, México puede crecer hasta un 5.6% y llegar a convertirse, en 2020, en un país de clase media mayoritaria”, aseguró Castañeda.  
De esas propuestas, adquirió gran importancia la reforma de la estrategia de seguridad actual. Castañeda Gutman defendió que se deben combatir con más fuerza los actos delictivos que realmente afectan a la población, como son el secuestro, la extorsión, el asalto en la vía pública y los homicidios, entre los principales.
Reconoció que la legalización de las drogas es otra opción válida para erradicar la cultura de la ilegalidad que rodea al tráfico de estupefacientes y contribuiría a la mejora de la seguridad en el país.
Asimismo, la instauración de los juicios orales ayudaría a agilizar sobremanera los procesos legales y reduciría su duración a 45 minutos, en comparación con los ocho o 12 meses que necesita actualmente un juicio escrito para resolverse.
A pesar de las críticas que realizan en su libro a la situación actual del país, ambos conferenciantes se mostraron positivos respecto al futuro.
“Aunque no se cumplan nuestras propuestas, México va a seguir avanzando como lo ha hecho en los últimos 15 años”, afirmó Castañeda.
Explicó que en sus viajes por la República pudieron constatar que el país “es más pujante, trabajador y exitoso de lo que pensamos”.
Castañeda Gutman y Aguilar Camín también expusieron sus propuestas en materia de educación y defendieron la instauración de la jornada completa en las escuelas para que sea de seis u ocho horas.
Durante la presentación de su libro, los intelectuales destacaron que es necesario otorgar una computadora a cada alumno y hacer una evaluación que verifique el funcionamiento de las instituciones educativas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad