Tuesday 17 de January de 2017

Presentan poemario de Aníbal García

Se inspiró en Zacatecas

     19 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El escritor presentó su libro en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
El escritor presentó su libro en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Entre acordes bluseros y comentarios de escritores amigos, Gonzalo Aníbal García Flores presentó su libro “Desde Zacatecas, poemario de imágenes zacatecanas”.
La presentación fue en la Casa Municipal de Cultura como parte de las actividades del séptimo aniversario de la Reserva Nacional de Talentos (Renata).
Antes y durante el evento, los asistentes disfrutaron de la música del trompetista Antonio Díaz, las percusiones de Manolo Leaño y Víctor Alvarado, y la guitarra de Luis Díaz, quienes fueron una excelente compañía para un libro que tiene una buena dosis de nostalgia.
A diferencia de la nostalgia blusera que se debe casi siempre a una mujer, la nostalgia de García Flores, en esos poemas, se debe a su tierra, que es Zacatecas.
Por lo menos así lo dejaron ver los dos comentaristas, Gerardo del Río y Gerardo Mata, ambos escritores zacatecanos.
Del Río dijo que son muchos los años y las cosas que lo unen a Gonzalo, entre ellas el sentido de escribir. El poeta reconoció en el trabajo de García Flores la virtud de hacer renacer los paisajes que viven en su memoria.
“Es un libro para recordar de dónde venimos; los que fueron niños de campo como yo, volverán a sentir muchas de las sensaciones de esos días”.
Gerardo Mata dijo que quienes conocen a Gonzalo saben que este no es su primer libro y también saben que no será el último.
“El libro viene a alegrarnos a quienes leemos, y es que la lectura es un vicio que no se sufre, por el contrario, se disfruta”, comentó Mata.
Al hablar sobre Zacatecas, Mata dijo que es un tema por el que todos los nacidos o crecidos aquí sienten predilección, pues el canto a la tierra hace que seamos nosotros mismos.
“Cuando uno ama demasiado hay que detallar qué es eso que ama, los detalles que Gonzalo enuncia resultan suficientes para amar a Zacatecas”, dijo Mata.
Mata reconoció como un acierto que el libro describa situaciones que son recurrentes en los pueblos, o sea que no se limita únicamente a la capital.
Guillermo Huitrado, presidente de la Renata, entregó reconocimientos al autor, a los comentaristas y a la pintora Susana Salinas, quien acudió en representación de la Casa Municipal de Cultura.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad