Monday 23 de January de 2017

Presentan programa académico del Festival Cultural

Autoridades esperan destacar la fiesta nacionalmente

     21 Mar 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades dieron a conocer el programa. Autoridades dieron a conocer el programa.
  • El propósito de la presentación es dar a conocer la fiesta a nivel nacional. El propósito de la presentación es dar a conocer la fiesta a nivel nacional.
Imagen de


El día de ayer fue presentado el Programa Académico e Infantil del 26 Festival Cultural 2012 que se realizará del 31 de marzo al 14 de abril.
En el evento estuvieron Gustavo Salinas Iñiguez director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), junto con Manuel González Ramírez, cronista quien dijo que entre las 45 actividades que conformarán el programa se encuentran la presentación de 25 libros, charlas y conferencias magistrales, entre otros eventos.
El propósito de presentar el programa es destacar y lanzar a nivel nacional la fiesta, siendo un referente cultural.
“Los eventos contarán con dedicatoria a distintos personajes zacatecanos con el propósito de promover la cultura de reconocimiento, rindiendo homenaje por su obra y legado; entre los que se encuentran Genaro Codina, Manuel M. Ponce, Amparo Dávila, Severino Salazar, Francisco Goitia y Juan Ignacio María Castorena”, dijo Salinas Íñiguez.
Por otra parte dijo que algunos de los foros donde se presentarán las actividades serán el foyer del Teatro Fernando Calderón, el Centro Regional de Patrimonios Mundiales y el Centro Cultural Ciudadela del Arte.
El programa infantil estuvo a cargo de Mirna Sotelo, quien aprovechó para comentar que se desarrollarán actividades por parte del programa Alas y Raíces con el objetivo de estimular el arte.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad