Saturday 21 de January de 2017

Presentan programa de Administración Sustentable de Recursos

     25 Jan 2012 17:19:14

A- A A+

Compartir:
En la reunión explicaron como mediran el gasto de recursos.
En la reunión explicaron como mediran el gasto de recursos.

El programa de Administración de Recursos, fue presentado hoy en reunión con los representantes de las áreas administrativas de las dependencias del gobierno estatal, el cual se implementará para reducir los consumos de energía, papelería y a la vez optimizarlos para un mejor desempeño de las instancias.
 
El programa fue presentado por el  oficial mayor, Le Roy Barragán Ocampo; el secretario técnico, Rafael Sescosse Soto; el director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), Julio César Nava de la Riva; y la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez.
 
Los funcionarios coincidieron en enfatizar que con estas acciones se podrán redireccionar recursos para que se inviertan en la operación de programas o mejoras de las instalaciones de las dependencias del estado.
 
En esta reunión se explicó a las y los administrativos la forma  de como se deberán aplicar acciones para identificar en dónde se están generando gastos excesivos  de energía, de agua o de papelería.
 
Rafael Sescosse Soto comentó que con asesoría del IEMAZ y Cozcyt se darán capacitaciones al personal administrativo, así como a los enlaces de la vigilancia ambiental, para que puedan identificar y realizar revisiones de los consumos.
 
Le Roy Barragán Ocampo expresó que para la obtención de resultados se manejarán indicadores que reflejen la mejoría y la eficiencia en el uso y manejo de los recursos.
 
El IEMAZ realizará visitas a las instancias para medir los consumos de agua y energía e incluso inspecciones durante mañanas y tardes para constatar quiénes están generando gastos innecesarios de energía y agua.
 
Por su parte, Gema Mercado explicó que a través del Consejo de Ciencia y Tecnología se darán pláticas sobre cómo algunos implementos tecnológicos pueden ayudar a reducir los consumos de energía, además de que su dependencia contribuirá con una planta fotovoltaica que es un ejemplo de consumo de energía y que proviene de la quema de combustibles fósiles.
 
Julio César Nava dijo que se entregará un reconocimiento anual  a las dependencias con mejor desempeño y compromiso en el desarrollo de acciones ambientales, el cual será entregado por el Gobernador del Estado y que más allá del propio reconocimiento será la satisfacción de poner el ejemplo como gobierno y que como “buen juez por la casa debemos comenzar”.
 
En la misma reunión se señaló como ejemplo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien a través del director administrativo, Francisco Díaz Luna, ya desde el año 2011, logró implementar un plan de reducción de consumos, en el cual lograron ahorros significativos, con los cuales pudieron adquirir equipo para los elementos policiacos, de Tránsito, equipamiento de oficinas y mejoramiento de los Ceresos de Zacatecas y Fresnillo.
 
Se dijo que con este ejemplo queda claro que sí se puede lograr el éxito en la administración pública estatal al implementar este proyecto ambiental y sustentable.

 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad