Monday 23 de January de 2017

Presentan Programa de Becas para Alumnos Lectores Escritores

     23 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades realizaron la presentación de la convocatoria para el programa de becas en el que participaron 10 instituciones de nivel primaria.
Autoridades realizaron la presentación de la convocatoria para el programa de becas en el que participaron 10 instituciones de nivel primaria.

Con el fin de lograr los objetivos del plan de desarrollo estatal, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura (SEC), presentó el Programa de Becas para Alumnos y Alumnas Lectores Escritores (Probeale) invitando al mismo tiempo a padres de familia y maestros a participar en el Miércoles de Lectura.
Flores invitó a los niños para que inviten a sus papás y hermanos a realizar una sesión de 20 minutos de lectura “que ahora no sólo la familia se reúna para ver el televisor, cuando tienen que salir o a la hora de comer, sino que también se junten todos los miembros para leer un libro”, comentó.
Con la presencia de varios alumnos, profesores y padres de familia de 10 instituciones de nivel primaria y secundaria, autoridades realizaron un exhorto a los núcleos familiares para que promuevan el hábito de la lectura.
En el evento, padres y madres salieron a las calles para compartir historias, leyendas, cuentos y mitos existentes en decenas de libros.
De la misma manera el se realizó una sesión de lectura con el propósito de invitar a la sociedad a participar cada semana en el Miércoles de Lectura, en la que estuvieron escuelas de algunos municipios del estado en plazas y plazuelas públicas.
Por su parte Antonio Jacobo de la Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, dijo que se tiene el firme respaldo de la Coordinación Estatal de Bibliotecas para poner a disposición material de lectura.
En el evento participaron Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo; Eduardo Mendoza Villalpando, coordinador estatal de Bibliotecas; Jorge Domingo Saucedo Encinas, director de Participación Social y Programas Compensatorios; y Kevin Aarón Tovar, estudiante becario de Probeale.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad