Wednesday 18 de January de 2017

Presentan programa de las jornadas de música Candelario Huízar

     28 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Víctor Carreón, Tere Velázquez y Alfonso Vázquez presentaron el programa.
Víctor Carreón, Tere Velázquez y Alfonso Vázquez presentaron el programa.

MÉXICO, DF.- A fin de difundir lo mejor de la música de concierto y reflexionar sobre su futuro a partir de la memoria de uno de los más ilustres músicos nacionales, se realizará la edición 2011 del encuentro cultural Surco: Segundas Jornadas Nacionales “Candelario Huízar” de la Música de Concierto.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC), dijo que este programa se realizará del 4 al 13 de febrero, en el Teatro Hinojosa de la ciudad de Jerez, Zacatecas.
Afirmó que el compositor Candelario Huízar y la ciudad de Jerez se han convertido en conjunto en un referente indispensable de la cultura zacatecana, siendo esta entidad un epicentro de actividades culturales y artísticas que contribuyen a la formación de públicos en toda la región.
En el marco de las jornadas se entregará este año la Medalla al Mérito Musical a un músico zacatecano que haya contribuido con su obra a la difusión de la cultura en la región.
Entre las agrupaciones y solistas que integrarán el programa artístico de este año están la Camerata Santiago de Querétaro, que realizará el concierto inaugural, además del magno recital de la Banda de Música del Estado de Zacatecas, dirigida por Salvador García y Ortega.
El domingo 6 de febrero se presentará la Orquesta Filarmónica de Zacatecas con la participación de la soprano Mylenna Martín del Campo y el declamador Juan Manuel Chávez.
También realizarán presentaciones el tenor Alan Pingarrón acompañado de Sergio Vázquez en el piano, además del dúo de flauta y piano México con Brío, conformado por Evangelina Reyes y Camelia Golia.
Como invitados de las jornadas se presentarán el jueves 10 de febrero los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, además del pianista Alejandro Augusto Barrañón.
El último fin de semana el programa estará integrado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el recital de guitarra del músico y compositor Juan Carlos Laguna.
También habrá un programa académico en el que Paolo Mello dará una conferencia y una clase de piano.
El programa fue presentado ayer en el Museo Zacatecano por funcionarios del IZC.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad