Saturday 21 de January de 2017

Presentan programa deportivo de la Fenaza

Incluye 30 eventos en varias disciplinas

     24 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Martín Barraza, Javier Nuñez, Ingrid Celaya y Lupita Aldeco develan el cartel.
Martín Barraza, Javier Nuñez, Ingrid Celaya y Lupita Aldeco develan el cartel.

El programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012 fue presentado el jueves y constará de 30 eventos de carácter estatal, regional y nacional, en las diferentes disciplinas.
El director del Instituto del Deporte , Martín Barraza Luna, develó el poster oficial acompañado de Guadalupe Aldeco Ávalos, representante del Patronato de la Feria, Javier Núñez Orozco, director de Desarrollo del Deporte, y de Ingrid I, Reina de la Fenaza 2011.
“Presentamos un calendario de actividades deportivas de feria muy austero, pero aún así, pusimos todo nuestro empeño y esfuerzo en elaborar eventos dignos para los zacatecanos, pese al presupuesto de 400 mil pesos que asignó el Patronato de la Feria”, dijo.
En esta edición de la Fenaza, el Medio Maratón de la Plata se convertirá en una competencia de 10 kilómetros, Nuñez Orozco explicó los motivos del cambio de formato y distancia.
“Organizar otros 21K para los siguientes 30 días, sería muy desgastante para los atletas y esto acarrearía un mínimo de competidores inscritos, además de que la bolsa a repartir en todas las categorías sería muy baja”, dijo.
En cuanto al ingreso económico, que recibe el Instituto por la utilización de los campos como estacionamiento, el funcionario aseguró que se repartirán entre las asociaciones deportivas como se hace cada año y agregó que se hará la propuesta para que se de prioridad a los deportistas especiales.
En relación a eventos como la competencia de rebote y la carrera de meseros, los directivos adelantaron que continuarán por tratarse de usos y costumbres del programa deportivo de la feria.
A la presentación asistieron diferentes presidentes y miembros de las asociaciones deportivas locales.
Martín Barraza dijo que existen grandes posibilidades de el exjugador de la NBA, Eduardo Nájera visite Zacatecas el próximo 9 de septiembre.
“Hicimos un compromiso de palabra y si su agenda se lo permite nos acompañará para dar el banderazo al torneo de la Copa Nájera”.
Barraza dijo que la competencia de 21K tendrá una segunda edición en el mes de marzo del 2013 y que en la Fenaza 2014 se volverá a realizar el Medio Maratón de la Plata.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad