Sunday 22 de January de 2017

Presentan programación de enero de la Cineteca

Homenajearán a Alejandro Jodorowsky y a Pedro Armendáriz Jr.

     11 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Escena de la película Escena de la película "Requiem por un sueño", de Darren Aronofsky.
  • Escena de Escena de "El Topo", de Alejandro Jodorowsky.
Imagen de


Durante el mes de enero, la Cineteca Zacatecas ofrecerá un programa en el que destacan grandes figuras del cine: Alejandro Jodorowsky y Pedro Armendáriz Jr.
Alejandro Jodorowsky, es un polémico director chileno de quién se exhibirá toda su filmografía, y Pedro Armendáriz Jr., fue un consagrado actor mexicano que falleció hace pocos días, poniendo fin a una carrera que incluye cerca de 140 filmes, varios de ellos producidos en Hollywood.
La directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial, dijo que el ciclo “Homenaje a Alejandro Jodorowsky” es parte de los reconocimientos que se hacen cada mes a talentosos directores.
Poseedor de un estilo único que se distingue por su extravagancia, Jodorowsky revolucionó el cine en los sesentas y setentas con cintas como “Fando y Lis”, “El Topo”, “La montaña sagrada” y “Santa Sangre”, películas que serán t proyectadas en la cineteca.
De Armendáriz se presentarán las películas “La pasión según Berenice” y “Cadena perpetua” ambas protagonizadas por el actor en la década de los 70, así como las más recientes “La ley de Herodes” y “Matando cabos”, en las que Pedro Armendariz Jr. muestra su gran capacidad actoral.
El ciclo “Gaspar Noé contra Darren Aronofsky” es otro de los atractivos, especialmente para el público juvenil que gusta de temáticas crudas como son las adicciones, la violencia y el sexo, temas que ambos directores tratan en las películas “Irreversible” y “Entra al vacío”, de Noé y “Pi: el orden del caos” y “Réquiem por un sueño”, de Aronofsky.
Además de esos ciclos, se continuará con “Cineteca Zacatecas en números”, que trae películas con números en su título como el clásico de terror “Viernes 13” y el filme “8 ½”, de Federico Fellini.
Marcial anunció que se continuará con el ciclo “Zacatecas, cámara, acción”, que presenta el trabajo de cineastas locales.
 También seguirá “Recomendaciones de nuestra gente”, que tendrá como invitados al periodista Marco Casillas y al artista Chucho Reyes, quienes comentarán “El hombre elefante”, de David Lynch, y “Paris, Texas”, de Wim Wenders, respectivamente.
“Medianoche en París” la más reciente y aclamada cinta de Woody Allen es el atractivo del ciclo “Películas invitadas”.
Por último invitó a todos  los fanáticos del rock a ver el documental “When you’re strange: una película sobre The Doors”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad