Monday 16 de January de 2017

Presentan propuestas formales para el Tianguis Turístico 2012

     15 May 2011 12:09:12

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- A fin de ser la sede del Tianguis Turístico 2012 los destinos turísticos de Monterrey, Nuevo León; León, Guanajuato; Mazatlán, Sinaloa; la Riviera Nayarita y el Distrito Federal, presentaron su candidatura formal.

Al vencerse el viernes pasado el plazo marcado por la convocatoria que lanzó la Secretaría de Turismo, dichos destinos entregaron sendas propuestas, donde cada uno destacó las ventajas comparativas que ofrecen para la realización del evento.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León entregó este viernes su propuesta, en la que destaca como ventajas la amplia oferta hotelera, la conectividad aérea y terrestre y la oferta en recintos feriales.

Además, Luis Treviño Chapa, director de esa dependencia, señaló en la entrega de los documentos que la experiencia de Monterrey como destino de negocios significa una garantía para el buen desarrollo del Tianguis.

En tanto, el gobierno de Guanajuato envió el viernes su propuesta oficial, la cual fue entregada en el Consejo de Promoción Turística por funcionarios de la Secretaría de Turismo de la entidad.

Aunque todavía no se conocen los detalles específicos de la propuesta se sabe que contiene propuestas innovadoras sobre la forma de presentar la exposición durante el Tianguis y habrá una conferencia de prensa en la semana en la Ciudad de México para divulgarla.

A su vez, el gobierno de Sinaloa propuso a Mazatlán como sede del Tianguis y desde hace tres semanas los sectores público y privado lanzaron una estrategia conjunta para ello.

La propuesta destaca que Mazatlán es el único destino en México que conjunta sol, playa y cultura, con instalaciones modernas, hotelería de sobra para las necesidades y un espectacular Centro de Convenciones, si bien los detalles se informarán la próxima semana.

La Riviera Nayarita en conjunto con Puerto Vallarta, planteó también su propuesta con tres ejes estratégicos: presentar toda la oferta turística de México; dividir la exposición en cinco pabellones temáticos; y convertir al Tianguis en atractivo turístico en sí mismo.

Además incluye sumarse a la promoción del Tianguis 2012, independientemente de quién gane la sede y lanzar de inmediato la convocatoria del Tianguis 2013, para anunciar la próxima sede al final del evento de este año.

En el caso del Distrito Federal, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, también presentó oficialmente la candidatura y en entrevista con Notimex indicó que la propuesta está condicionada a que el Tianguis regrese a Acapulco, Guerrero.

Es decir, agregó, sí se presentó un documento donde se señala que la hotelería del Distrito Federal, sus servicios, las instalaciones de exposición y la experiencia para congresos, además de la enorme conectividad de la ciudad, son argumentos irrefutables.

Empero, el Gobierno del Distrito Federal está convencido de que el Tianguis debe retornar a Acapulco y hacerlo a partir de 2013; de lo contrario, se corre el riesgo de convertir al evento en una caricatura o un minitianguis que con el tiempo desaparezca.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad