Saturday 21 de January de 2017

Presentan proyecto ‘Enlace Comunitario del Seguro Popular’

     26 Aug 2011 15:44:13

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day y Guillermo Huizar Carranza
Raúl Estrada Day y Guillermo Huizar Carranza

Los titulares de la Contraloría Interna y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Guillermo Huizar Carranza y Raúl Estrada Day, respectivamente, realizaron una reunión donde se presentó el proyecto ‘Procedimiento Enlace Comunitario del Seguro Popular’.
 
El proyecto forma parte de las acciones contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el capítulo Zacatecas Justo.
 
El Contralor Interno mencionó en un comunicado que los Comités de Enlaces Ciudadanos podrán detectar oportunamente ineficiencias, desvíos de recursos y malos tratos hacia la ciudadanía.
 
Por lo anterior, el próximo 31 de agosto se firmará el Convenio de Colaboración Contraloría Interna-SSZ, que tendrá como objetivos el motivar la participación organizada y responsable de la sociedad, en el impulso de una cultura sustentada en la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas, puntualizó.
 
Asimismo, añadió, que se debe lograr que los recursos públicos se ejerzan con eficiencia, eficacia, transparencia y apego a las necesidades más sentidas de la población, mediante la capacitación, asesoría a servidores públicos, atención y seguimiento de quejas, denuncias, peticiones y sugerencias.
 
Por su parte, Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud Zacatecas, explicó que se pretende realizar una cobertura universal, a través del Seguro Popular, en donde la meta es proporcionar servicio médico a los habitantes de las 2 mil 621 localidades, de los 58 municipios del estado.
 
Señaló que se realizará la suma de esfuerzos entre ambas dependencias, para establecer un programa que fortalezca la participación de las y los zacatecanos en el control y vigilancia del Seguro Popular, que a la fecha cuenta con un registro de 825 mil personas; se logrará un ejercicio transparente de los recursos públicos y se elevará la calidad de los servicios médicos.
 
El Subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Roberto Juárez, expresó que se preverá de manera enunciativa la atención de 100 familias, ello, en función de la densidad poblacional de cada comunidad, por lo que se estima una cobertura de 2 mil 670 enlaces comunitarios.
 
“A la fecha ya se han constituido un total de 751 enlaces, de una meta de 1 mil que se tiene prevista para finales del mes”, señaló.
 
De igual manera, dejó en claro que en la primera etapa se atenderán las 340 localidades, de los nueve municipios de mayor rezago. Para la segunda, serán 833 localidades, de 49 municipios; y, en una tercera fase, las 222 de las localidades de alta y muy alta marginación, de las que un 68 por ciento ya está afiliada al Seguro Popular.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad