Wednesday 18 de January de 2017

Presentan “Realidad in absentia”

El Muno recibe la obra del artista Leo Marz

     6 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Leo Marz, artista creador de la muestra, y Eric Nava, director del Muno
Leo Marz, artista creador de la muestra, y Eric Nava, director del Muno

Eric Nava, director del No Museo de Arte Contemporáneo Muno, dio la bienvenida a Leo Marz, quien presentó “Realidad in absentia”, un proyecto que le llevó más de un año en realizar en el que explica como relaciona distintos conceptos para lograr que sus ideas queden plasmadas en su trabajo.
El artista de Monterrey, Nuevo León, muestra en su obra sucesos importantes que suceden en la actualidad, como seguridad, violencia y temas similares.
La práctica artística de Marz no está dirigida a hacer del objeto de arte una finalidad. Por el contrario, se aproxima a este con el pretexto de analizar las relaciones que existen entre las estrategias de producción y consumo en la actualidad.
Su trabajo es presentado como un ensamble de relaciones en las que el objeto tiende a desaparecer para volverse soporte de futuros trabajos.
Primero proyectaron un video, en donde explica la manera en que en la actualidad la gente se comunica por chat, las palabras que se abrevian, los lapsos de tiempo que se tarda en recibir algún mensaje y responderlo, pero todo de una manera sarcástica y actuada, lo que hace que produzca risa al espectador y comprenda que no es lo mismo que cuando se está en comunicación por medio del internet o mensajes inmediatos a través de la tecnología que en persona.
Después presentó un cortometraje de 40 minutos. El proyecto se inclina por el suceso que aconteció hace tiempo con los cazadores que visitaban Zacatecas provenientes de Guanajuato, en donde todas las escenas transcurren en la misma habitación, donde hay sangre y el artista principal trata de esconder y limpiar todo.
Para hacer este tipo de trabajos, se basa en ideas parecidas a las de Hitchcock, director de la película “Psicosis” y algunos personajes más.
Para Leo Martz es una manera de describir lo que acontece con las autoridades y algunos medios que esconden la verdad de las cosas.
De ahí es la idea de la colocación de ocho obituarios en una sala en blanco que se encuentra en el mismo Muno y que son en honor a los cazadores que desaparecieron.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad