Tuesday 17 de January de 2017

Presentan uniformes para la delegación mexicana en Londres

     7 Jun 2012 20:35:38

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron presentados en el Gimnasio del Centro Olímpico Mexicano los uniformes que portarán los atletas en los Juegos Olímpicos de Londres y la máxima inspiración fueron símbolos mayas donde resalta el 2012, con predominio de dos de los tres colores de la bandera nacional.

La vestimenta olímpica se denomina Mayan energy y lleva consigo todo lo relacionado con el orgullo nacional y que hace como referencia destacar la cultura mexicana prehispánica.

Otro de los agregados para los uniformes olímpicos es la letra x en la palabra México, como un elemento distintivo entre los países de habla hispana.

El director general de Atlética, Mario Martínez Barone, señaló que el objetivo primordial es llevar a Inglaterra y obviamente a todo el mundo la cultura maya y un ejemplo es el azul turquesa en uno de los uniformes como símbolo del mar del caribe.

Agregó que fue precisamente en Inglaterra en donde se encontraron unos agrogramas con alusiones mayas, lo que ha sido tema en las pláticas de la sociedad inglesa.

Señaló que estos encuentros motivaron que México y Londres se vieran representados en la playera mexicana como una manera de resaltar aspectos de los mayas prehispánicos en Europa.

A la presentación acudieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kpamas, el director general de la Conade, Bernardo de la Garza, así como algunos presidentes de federaciones como esgrima, ciclismo, natación, entre otros.

En el desfile de los uniformes apareció la pentatleta Tamara Vega, clasificada a Londres 2012, quien portó la vestimenta que utilizará la delegación en la ceremonia de apertura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad