Friday 20 de January de 2017

Presentando a Zacatecas

     7 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Durante siete días tendré la oportunidad de ubicar a Zacatecas en un contexto internacional, concretamente en las ciudades de Detroit, en el estado de Míchigan, y en las ciudades de Windsor, Toronto y Ontario, en Canadá.
En Toronto, además de visitar empresas del ramo minero y automotriz, visité la Bolsa de Valores, particularmente en el área de inversiones mineras, la cual es atendida por un mexicano que nos informó de los proyectos que están por realizarse en nuestro país y con quien se puede lograr una importante alianza. Visité también la Universidad de Windsor, en la que constaté la gran alianza con la Iniciativa Privada y la actualización de sus programa educativos vinculados a atender las necesidades empresariales actuales.
Entre Detroit -considerada el Corazón Automotriz de Estados Unidos- y Toronto me reuní con ejecutivos de 11 empresas del sector automotriz, todas ellas con planes de crecimiento y expansiones importantes para el próximo año.
Entre todas ellas, es recurrente la misma pregunta: "¿Existe mano de obra calificada técnicamente?, ¿hay escuelas técnicas que capaciten el recurso humano que requerimos?”.
Lo anterior, representa la oportunidad para los jóvenes que por diversas circunstancias no lograron estudiar una carrera universitaria. En el futuro inmediato se demandará en gran escala la mano de obra calificada en este sector automotriz. Debemos estar preparados para enfrentar el reto.
También en Detroit visite la Cámara de Comercio, la cual está asociada a otras pequeñas agrupaciones donde convergen más de 20 mil integrantes, quienes además de recibir el servicio de Seguro Médico de Grupo para los empleados de los socios, obtienen conferencias y promoción de inversión en Michigan a través de diversas actividades. Sus ingresos provienen de cuotas de sus agremiados, así como del cobro de diferentes servicios que otorgan.
Por nuestra parte, les presentamos un video mostrando las características geográficas, de recursos humanos e infraestructura, entre otras, competitivas para atraer inversión y encontrar puntos de coincidencia para ofertar productos zacatecanos.
Debo mencionar los grandes aliados que representan en estos dos países para Zacatecas, los cónsules tanto de Detroit, Vicente Sánchez Ventura, como de Toronto, Mauricio Toussaint, así como los representantes de Pro México de estos lugares, Enrique Perret Erhard y José Antonio Peral, quienes nos han mostrado su interés en la promoción que venimos a realizar.
Esta gira la completaremos con la visita a otras ocho empresas previamente agendadas y en las cuales estaremos entregando y mostrando dónde se encuentra Zacatecas y porqué resulta conveniente instalar sus empresas en nuestro estado.
Nuestro trabajo deberá dar como resultado la visita en los próximos meses de cuando menos dos o tres de estas empresas y con ello sembrar las bases a corto y largo plazo para detonar más desarrollo de proveeduría tanto para las empresas armadoras como a las empresas locales.
No cabe duda que realizar giras de trabajo al extranjero es enriquecedor para generar oportunidades de inversión en Zacatecas, y además de conocer otras culturas, aprendemos diferentes y novedosas formas de trabajo que nos aportan al desarrollo y progreso que busca en Zacatecas el licenciado Miguel Alonso Reyes como una de sus prioridades al frente del gobierno que encabeza.

*Secretaria de Desarrollo Económico Estatal




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad