Tuesday 17 de January de 2017

Presentará el PRD plan de acción de defensa de Pemex

     11 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseveró que su partido está listo para dar la batalla contra el IVA a alimentos y medicamentos y defender a Pemex, por lo que hoy se reunirá la Comisión Política Nacional a fin de acordar el plan de acción.
Expuso que, ante los cambios que prepara la dirigencia del PRI en sus estatutos, a fin de abrir la discusión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicamentos, y permitir la participación de la iniciativa privada en Pemex, actuarán con firmeza.
"El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está listo para dar la batalla en el plano legislativo y en las calles. Que se oiga bien y que se oiga lejos, el PRD no permitirá la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la aplicación del IVA a alimentos y medicamentos", afirmó en un comunicado.
Sánchez Camacho anticipó que en la reunión de la Comisión Política Nacional de este lunes se pondrán sobre la mesa diversas propuestas, que van de una intensa campaña informativa a nivel nacional y movilizaciones en las principales plazas de la República a foros y mesas de debate.
Agregó que se pondrán a consideración las campañas denominadas "Tú Eres Nuestro Impulso PRD, NO a la Privatización" y "Tú Eres Nuestro Impulso PRD, NO al IVA en Alimentos y Medicinas".
Con ambas campañas, dijo, "además de desenmascarar al PRI, se pretende sensibilizar a la población sobre los riesgos que conllevaría una reforma energética con cara de modernización".
Por último, llamó a constituir el Frente de Defensa de Pemex al que convocó el senador Alejandro Encinas, el cual además de incorporar a Morena, PT, MC y PRD, incluiría a Cuauhtémoc Cárdenas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad