Wednesday 18 de January de 2017

Presentará gobierno de Michoacán nuevas denuncias contra normalistas

     22 Nov 2012 17:38:47

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICH.- El gobierno de Michoacán anunció hoy la presentación de nuevas denuncias penales en contra de estudiantes normalistas.

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, afirmó que se interpondrán querellas por los delitos de privación ilegal de la libertad y daños materiales.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que el pasado miércoles estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío interceptaron en la carretera Pátzcuaro-Morelia a un funcionario, a quien retuvieron, encapucharon, amenazaron y agredieron verbalmente.

La identidad del servidor público no fue revelada y solo se dio a conocer que pertenece a la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, destacó que durante la manifestación que jóvenes normalistas realizaron el miércoles por la tarde se reportaron daños en el portón principal de Palacio de Gobierno.

Este portón, considerado como una joya arquitectónica de la llamada "carpintería de lo blanco" recién fue restaurado por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ello, pese a que los daños fueron menores, se determinó presentar la denuncia correspondiente.

Reyna García afirmó que aunque está salvaguardado el derecho de manifestación el gobierno del estado, no tolerara excesos ni violaciones a la ley.

Afirmó que tampoco se tolerarán los bloqueos a vialidades, aunque se tendría que analizar el uso de la fuerza pública en cada caso.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad