Tuesday 24 de January de 2017

Presentará MAR análisis sobre efectos de la sequía en el campo zacatecano

     14 Aug 2011 16:44:24

A- A A+

Compartir:
Enrique Flores Mendoza, Secretario de Desarrollo Agropecuario.
Enrique Flores Mendoza, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Enrique Flores Mendoza, Secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que este lunes el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes hablará en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, sobre la situación del campo zacatecano.

Ante el panorama agropecuario que se presenta en la entidad Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), precisó que las dependencias federales y estatales, al igual que las organizaciones campesinas tienen una función primordial como actores centrales de este sector.

Consideró que en tiempos como los que se viven y ante esos efectos graves generados por la sequía, tienen que cumplir con su función y además, trabajar en unidad y con el mayor grado de corresponsabilidad, para que la cosecha que se logre del grano sea para el abasto estatal y nacional.

Expresó que el comportamiento del clima en los últimos días alienta a los campesinos a sembrar, quienes esperan obtener buenos resultados porque hay humedad. Es por eso que cientos de tractores se encuentran labrando la tierra en distintos puntos de la entidad.

Destacó la significativa participación de los agricultores en los programas de reconversión productiva y siembra de forrajes, modalidad que permitirá vender estas cosechas a precios internacionales y continuar, en un futuro, con el mejor aprovechamiento del agua y de la tierra para mejorar la economía de los campesinos zacatecanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad