Tuesday 17 de January de 2017

Presentará Obama nuevo Plan de Empleos y pedirá pronta aprobación

     8 Sep 2011 19:01:58

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará hoy su Plan de Empleos Americanos (AJA), estimado en uno costo de 400 mil millones de dólares, y pedirá al Congreso su aprobación inmediata en momentos que casi 14 millones de estadunidense carecen de trabajo.

La Casa Blanca anunció que el plan incluye proyectos de construcción, más contrataciones de maestros, veteranos de guerra y para los desempleados de largo plazo, además de exenciones fiscales a empresas que contratan nuevos trabajadores y reducción a la mitad de impuestos sobre nóminas.

“Dará impulso a una economía que se ha estancado y dará a las empresas confianza si invierten y contratan, y habrá clientes para sus productos. Deben aprobar el plan inmediatamente”, señala Obama según fragmentos de su discurso distribuidos por la Casa Blanca.

Obama deja en claro que la recuperación de la economía estadunidense no depende de Washington sino de los negocios y los trabajadores: “Pero podemos ayudar. Podemos hacer la diferencia. Hay pasos que podemos tomar para mejorar la vida de la gente”.

Su discurso, ante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado, ocurre en momentos que la tasa nacional de desempleo se encuentra en 9.1 por ciento y que Obama es blanco del fuego cruzado de los aspirantes republicanos a la Presidencia.

Asimismo coincide con el inicio de trabajos del súper comité legislativo que debe identificar 1.5 millones de millones de dólares de recortes al gasto público antes del 23 de noviembre, como parte del plan de elevación de la deuda nacional.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad