Monday 23 de January de 2017

Presentará Pitol colección literaria

El autor mexicano recorrerá Madrid

     2 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Sergio Pitol mostrará 45 títulos representativos de la literatura mexicana y universal. (Foto: Cortesía)
Sergio Pitol mostrará 45 títulos representativos de la literatura mexicana y universal. (Foto: Cortesía)

MADRID, ESPAÑA.- El escritor mexicano Sergio Pitol, ganador del Premio Cervantes de Literatura 2005, encabezará en esta capital una serie de presentaciones de libros organizada por la Universidad Veracruzana (UV).
Pitol participará en Madrid del 3 al 6 de julio en las presentaciones de las colecciones Ficción, Sergio Pitol Traductor y Biblioteca del Universitario, esta última bajo su dirección.
La colección que coordina está integrada por 45 títulos representativos de la literatura mexicana y universal y Pitol, además, firmará libros a los lectores interesados en su trayectoria literaria.
Entre otras obras literarias, Pitol, miembro distinguido de la Universidad Veracruzana, ha escrito “El arte de la fuga”, “El mago de Viena”, “Pasión por la trama” y “Soñar la realidad”.
Asimismo es reconocido por traducir a escritores como Witold Gombrowicz, Jerzy Andrzejewski, Henry James, Jane Austen, Joseph Conrad, Malcom Lowry, Kazimierz Brandys, Tibor Déry y Luigi Malerba, entre otros.
La Universidad Veracruzana destacó que para el escritor, el libro es un camino de salvación pues una sociedad que no lee es una sociedad sorda, ciega y muda.
“Leer es uno de los mayores placeres, uno de los grandes dones que nos ha permitido el mundo, no sólo como una distracción, sino también como una permanente construcción y rectificación de nosotros mismos”, indicó Pitol.
Por ello, reiteró la invitación “de mantenerse en los libros, gozar del placer del texto, acumular enseñanzas, trazar una red combinatoria que dé unidad a sus emociones y conocimientos”.
La visita de la Editorial de la UV en España será apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Embajada de México en España.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad