Monday 23 de January de 2017

Presentará PRD denuncia por difamación y daño moral contra Soriana

     2 Aug 2012 18:51:04

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confirmó que presentará una denuncia contra la empresa Soriana por los delitos de difamación y daño moral cometidos contra su persona, así como de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, informó que el despacho de abogados de Julio Scherer trabaja en la elaboración de la demanda y en cuanto esté lista la presentarán ante las respectivas instancias legales, porque esa empresa “está queriendo montar un escenario de provocación”.

Detalló que anoche hicieron el compromiso con los abogados “y ya en la mañana la empezaron a trabajar”, al tiempo que rechazó los señalamientos de Soriana publicados en un desplegado en el que los acusa de estar detrás de los ataques contra sus tiendas.

El dirigente perredista opinó que los ataques contra dicha empresa “son actos típicos, o bien de provocación que lo ha hecho en otros momentos en el Partido Revolucionario Institucional o son provenientes del crimen organizado”.

Soriana, agregó Zambrano Grijalva, “nos cataloga prácticamente como autores intelectuales de actos de terrorismo y de lo que les pueda pasar a sus instalaciones y a su personal de aquí en adelante. Me parece en verdad que es una actitud ruin de quienes lo hicieron”.

Abundó que se trata de una denuncia por difamación y por daño moral porque “toda la etiquetación que se hace, además de infundada e irresponsable, por supuesto que daña la imagen del PRD, de la izquierda, la mía, la de Andrés Manuel y la de Ricardo Monreal”.

El dirigente del partido del sol azteca consideró sin embargo que deberán ser las investigaciones las que determinen quién o quiénes están detrás de lo que denominó un “montaje ruin nada casual”.

Por otra parte, lamentó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que rechazó la excitativa de justicia que presentó su partido debido a que esa figura jurídica no está en su Sistema de Medios de Impugnación.

A su juicio, el tribunal “tiene la oportunidad de hacer uso de muchos recursos legales a su alcance” para acelerar las indagatorias de gastos de campaña, sobre todo ante un “asunto tan delicado como es la Presidencia de la República”.

También habló respecto a las nuevas pruebas supervinientes que presentará su partido al Instituto Federal Electoral (IFE), por la supuesta triangulación de recursos de la cuenta del asesor financiero de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, y una cuenta en el Estado de México.

Aseguró que no sólo las presentarán ante esa instancia, sino también ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues hay “un evidente uso de recursos que no se sabe de dónde vienen”.

En otro asunto, Jesús Zambrano se deslindó de la “toma” de la tienda Soriana que hizo el ex candidato del PRD a la presidencia municipal, Gerardo Cervantes, en San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Además, llamó a los militantes y dirigentes perredistas a no caer en ningún acto de provocación, a fin de no dar pretextos para que se acuse al partido de situaciones violentas.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad