Saturday 21 de January de 2017

Presentarán “Cuentos para niños y no tan niños”

Los lectores pronto disfrutarán de la obra de Margarita Estela Esparza Valdivia

     23 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La escritora recupera un interés por el mundo de la discapacidad.
La escritora recupera un interés por el mundo de la discapacidad.

“El ángel de Clara” es un cuento de Margarita Estela Esparza Valdivia escrito hace diez años y que pronto se pondrá a disposición del público lector.
En él la autora recupera un interés personal por un sector de la sociedad poco visitado por los escritores de ficción y menos aun cuando se trata de contar historias de niños dirigidas a niños: el mundo de la discapacidad.
Clara es sordomuda, tiene pocos amigos y un carácter reservado y seco, pero la vida le ofrece, en medio de un conflicto familiar, la compañía de un ángel buena onda que no siempre aparece cuando ella lo quiere o que llega cuando no lo necesita, pero que logra contagiarla, o dice la autora, contaminarla con su bondad para lograr cambios en ella que la integrarán sobre todo, a la alegría de vivir consigo misma.
Este y otros cuatro relatos conforman “Cuentos para niños y no tan niños”, que Esparza Valdivia presentará justo el próximo 30 de abril, Día del Niño, en la Casa de la Cultura del municipio de Guadalupe a las 7 de la tarde.
“Cuentos para niños y no tan niños” es una coedición del Issstezac y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, que en 98 páginas incluye las historias de unos osos convertidos al vegetarianismo en “Rimosos” y la de “Arañeja”, que narra las aventuras de una araña longevísima escapada de las cloacas para establecer después un pacto de conveniencia con un científico.
“Espionaje en el monasterio” es el relato de una extraña congregación religiosa fundada por una mujer de extraños antecedentes en la que conviven Sor Dera, una monja que gusta de escuchar su equipo de sonido a todo volumen; Sor Presa, a quien siempre agarran desprevenida, y la Madre Selva, encargada del jardín, entre otras madres… y hermanas a quienes acompaña un monje llamado Fray Chicken que algo tiene que ver con deliciosos pollos acompañados de papas a la francesa. En esta narración Margarita utiliza el juego de palabras para comunicarnos que sí hay monjas más papistas que el Papa.
La presentación del libro estará a cargo de Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt (Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología); Artemio Ultreras Cabral, titular de Issstezac; Gerardo Mata Chávez, periodista.
También estarán en el evento María de la Luz Domínguez Campos, diputada local; Lourdes Rodarte Díaz, exdirectora de la Ceisd (Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad) y el escritor,  editor y poeta Juan José Macías.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad