Monday 23 de January de 2017

Presentarán en Ohio iniciativa de ley similar a la SB 1070 de Arizona

     26 Jul 2012 17:08:52

A- A A+

Compartir:

DALLAS.- Un legislador de Ohio interpondrá una iniciativa de ley de inmigración similar a la de Arizona, el primer proyecto estatal luego que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos ratificó el mes pasado un apartado clave de la SB 1070.

En declaraciones al canal de televisión WBNS de Columbus, Ohio, el legislador republicano Courtney Combs explicó la víspera que tenía la idea de la legislación desde hace más de un año, pero no la había propuesto porque la SB 1070 estaba siendo analizada en cortes.

En junio pasado, la Suprema Corte derogó tres disposiciones de la ley SB 1070 que habían sido impugnadas, pero autorizó una cuarta que faculta a los policías de Arizona a investigar el estatus migratorio de una persona que detienen si hay sospecha razonable de que es indocumentada.

El proyecto de ley de Combs permitiría a los agentes de policía de Ohio cuestionar el estatus migratorio de una persona si es detenida por cualquier violación.

Aunque la iniciativa del representante estatal de Ohio establece que los agentes no deben considerar la raza, color u origen nacional de una persona para decidir si hay una sospecha razonable, como en la ley de Arizona.

“No tengo ningún problema con la inmigración. La inmigración es una gran cosa, pero tiene que hacerse bien. Tiene que hacerse legalmente”, aseguró el legislador.

Combs precisó que presentará la propuesta de ley en septiembre próximo, tan pronto como la Cámara de Representantes de Ohio regrese de su receso.

Grupos defensores de los inmigrantes habían advertido que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de junio pasado podría alentar a los gobiernos estatales a promulgar leyes similares a la SB 1070, para permitir a sus policías indagar el estatus migratorio de una persona.

Sin embargo, en su fallo, el máximo tribunal del país dejó abierta la puerta para poder cuestionar esa facultad, si en su implementación las autoridades violan otros derechos.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad